Un grupo de 25 palistas realizó una visita al Parque Provincial Ischigualasto y recorrió la Ruta 150. Los deportistas se encuentran en San Juan para participar del Mundial de Kayak Freestyle que se realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en el Río San Juan.

 

Durante la visita a Ischigualasto los deportistas disfrutaron de un viaje con un paisaje que catalogaron de excepcional. Los colores y las formaciones rocosas no dejaron de asombrar al grupo.

 

La primera parada fue en el Valle Pintado, allí los visitantes se asombraron por las formas que recrean la superficie lunar. El equipo de Japón, encabezado por Hitomi Takaku una de las favoritas del campeonato, tenía mucha expectativa por esta visita ya que habían realizado una investigación previa sobre San Juan para conocer los lugares turísticos más importantes de la provincia.

 

La próxima estación fue la Cancha de Bochas, donde se encuentran las formaciones rocosas erosionadas de una manera perfecta como esferas. Esto se debe a que en esa zona se encuentran minerales y un río subterráneo que con el paso del tiempo generó estas rocas.

 

Las preguntas no dejaron de surgir entre los visitantes que se cuestionaron qué tipo de dureza tiene, cómo se generan, entre otras. Todas las preguntas fueron respondidas por Gustavo, guía del parque.

 

En el Museo William Sill, los palistas prestaron mucha atención a la explicación de cómo se extrae un fósil y qué tipo de animales se encontraban en la zona hace más de 250 millones de años.

 

Una postal para el recuerdo fue poder avistar un grupo de guanacos que se dejaron capturar por las cámaras a lo largo del recorrido.  El Hongo, fue sin dudas una de las figuras más fotografiadas ya  que por su contraste de colores en el fondo y la inmensidad del espacio los competidores admiraron el esplendor del lugar. 

 

En el final del recorrido los kayakistas dejaron volar su imaginación y pudieron detectar paisajes que hacían alusión a Marte y otros planetas por la diferencia de colores en las rocas. Una vez más el Parque Ischigualasto deslumbró al público con sus historias y sus colores.