En una glamurosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi ganó por séptima ocasión en su carrera el Balón de Oro, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, admitió en su discurso. “Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”, añadió.

El delantero del PSG se impuso por sobre Robert Lewandowski, quien sigue sin poder conquistar el trofeo pese a acumular grandes actuaciones en las redes sociales. Por ese motivo tanto él como Cristiano Ronaldo estuvieron en el foco de las burlas en las redes sociales, las cuales se inundaron de los ya tradicionales memes.