El calendario de hockey sobre patines 2024 a nivel doméstico larga con el plato más fuerte. Es que desde hoy y hasta el domingo, en la escenografía especial del Aldo Cantoni, se disputará la "Copa Intercontinental". Será la tercera ocasión del máximo certamen de clubes en San Juan, tras lo vivido en los años de 1986 y 2018.

El torneo será en la rama masculina y femenina, siendo en el primer caso su estreno en 1983 y en el segundo desde hace seis años en nuestra provincia. El Cantoni, que fue sede de seis mundiales de selecciones mayores, recibirá hoy las primeras dos semifinales.

El plato fuerte se dará a las 21.30 horas, cuando se presente el actual campeón europeo, el Porto de Portugal, que cuenta con el campeón ecuménico argentino Ezequiel Mena, teniendo obviamente el rótulo de máximo candidato a la gloria. Su rival de ocasión será Lomas de Rivadavia, club que dice presente por ser el subcampeón sudamericano. En el hockey, como en cualquier deporte, nada es imposible, aunque en la previa el duelo tiene a los europeos de "banca".

La Copa se podrá observar en directo por los Streaming del Gobierno de San Juan y World Skate TV.

Como marca la organización de la Intercontinental, en la tarde del jueves el Porto tuvo su reconocimiento del campo de juego del Aldo Cantoni. Lo hizo por el tramo de una hora, donde aprovechó para distenderse y ensayar algunas jugadas en particular. Por su lado, Lomas ya había contando con esta chance en el turno vespertino del miércoles.

Como en cada una de las jornadas, se disputarán dos encuentros. En el caso de hoy, la previa a las 19 será una semifinal en la rama de las mujeres.

Por el lado anfitrión estará Aberastain, que fueron las subcampeones sudamericanas y por eso se ganaron su espacio. Del otro lado dirán presente las españolas de Telecable HC, que son las actuales reinas del Viejo Continente.

El mismo análisis en la previa que al choque de los hombres, por las diferencias entre uno y otro plantel, aunque a habrá que esperar la realidad que se dará en el parquet. También las mujeres tuvieron su momento de reconocer el campo de juego del Cantoni y por eso llegarán en igualdad de condiciones todas.

A su vez, además de los cuatro equipos que se presentarán hoy, ayer fue el momento para que los otros dos equipos europeos patinen el campo de juego del estadio del Parque de Mayo.

El Barcelona español, que no tendrá en su plantel al sanjuanino Matías Pascual y que reemplaza al subcampeón europeo (Valongo de Portugal) que se bajó por temas económicos, se movió en horario nocturno del jueves a partir de las 20 horas.

Mientras que previamente lo hicieron las damas del HC Palau de Plegaman, las subcampeonas europeas.

Para los seis partidos se designaron a ocho árbitros en total, cinco de ellos serán por el lado sudamericano (4 argentinos y 1 brasileño) y tres de parte de Europa. Como es habitual lo harán en dupla.

Se viene la Intercontinental en San Juan, la cuna de la pasión del deporte del bochín y stick. Ante todo, a disfrutarlo...

  • Las entradas

Desde la organización de la "Copa Intercontinental" se informó anoche que aún quedaban abonos disponibles y, por ende, hoy habría venta de entradas de ese remanente en las boleterías del Aldo Cantoni, salvo que se agoten antes de comenzar los partidos de la jornada.

En el caso de los abonos que aún quedan, hay sólo de las entradas generales a $12.000 por las tres jornadas, comprendiendo las ubicaciones de Platea Este, Sur y Popular Norte. Mientras que los abonos de la Platea Oeste, las numeradas, ya se agotaron. Si finalmente hay venta de entradas por día, los precios de la General será a $6.000 por jornada. En las boleterías sólo se pueden adquirir los tickets con dinero en efectivo.

A su vez, los niños menores de 10 años, jubilados y pensionados (presentando el carnet correspondiente) ingresan sin cargo.