El anfitrión, de fiesta. El Club Atlético Trinidad se adjudicó la Copa Challenger DIARIO DE CUYO por ser el club con mejor labor en las siete categorías del Mundialito. Un premio inmenso para el León. (Fotos: Mariano Arias)

Punto final al clásico del fútbol infantil de cada enero en San Juan. Anoche, con una multitud de chicos, se despidió el "Encuentro Internacional-Francisco Baltazar Montes 2020" que organizó nuevamente el Club Atlético Trinidad. Fue la jornada de cierre donde se disputaron las siete finales de las categorías en su Zona Campeonato para que los mejores vivieran su momento tan soñado.

Los consagrados fueron los siguientes: San Martín de Villa Mercedes (categoría 2005), Decanito (2006), Trinidad (2007), Peñarol (2008), Alianza (2009), Sol Naciente (2010) y Cabral (2011). Todos ellos recibieron la Copa como nuevo campeones del Mundialito y se sacaron infinidad de imágenes que guardarán para el recuerdo.

Además, la organización entregó la Copa Challenger DIARIO DE CUYO que se la llevó el anfitrión por ser el club con mejores rendimientos en el certamen. Mientras que otras dos copas muy importantes fueron las del Fair Play (Juego limpio), una entregada a un club local como Unión y la otra para uno de afuera de la provincia como la selección de Córdoba Punilla.

En esta edición el clásico de cada enero desde hace 27 temporadas tuvo la participación de 53 equipos, teniendo el carácter internacional debido a la presencia de dos clubes: La Serena de Chile y Academia de Perú.

Además, hubo equipos de otras provincias como Córdoba y San Luis por ejemplo.

El Mundialito contó anoche con más de 3.000 espectadores para darle su cierre.

Campeón: San Martín de Villa Mercedes Categoría 2005. 


El torneo se extendió desde el pasado viernes 3 de enero hasta anoche cuando todo culminó con la premiación en el césped de Trinidad.

Por cada jornada en la parte inicial del evento se disputaron más de 45 partidos. Debido a esta inmensa cantidad es que la actividad comenzó siempre desde las 8 horas y se extendió hasta bien entrada cada jornada con partidos que se desarrollaban a las 24 horas.

Mientras que las canchas utilizadas para los partidos fueron siete, divididas en cuatro lugares distintos: Trinidad, ex Los Andes, Camping del SEC y Atlético Alianza.

De esta forma culminó una nueva edición del Mundialito, un certamen que a lo largo de su historia tuvo a diversas figuras profesionales, siendo acaso el protagonista más destacado el actual volante de la selección argentina y el PSG de Francia, Ángel Di María, quien compitió con su querido Rosario Central.


 

Campeón: Decanito en Categoría 2006.
 Campeón: Trinidad en Categoría 2007.
Campeón: Peñarol Categoría 2008.
Campeón: Alianza Categoría 2009.
Campeón: Cabral Categoría 2011. 
Campeón: Sol Naciente Categoría 2010
Premio Fair Play local: Unión.
Premio Fair Play de afuera: Córdoba Punilla.