Este jueves Roger Federer sorprendió a todos anunciando por medio de sus redes sociales con sentidas palabras que le pondrá fin a su carrera profesional después de participar de la Laver Cup. Obviamente, esta noticia revolucionó al mundo del deporte y las distintas redes comenzaron a llenarse de mensajes para el tenista suizo, desde compañeros de circuito hasta cuentas oficiales de los torneos y distintos famosos. Repasá los mejores.

El tenista argentino le escribió un corto pero sentido mensaje en inglés: "Te amo, Roger. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin vos".

Minutos más tarde y con un poco más de tiempo, le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram con algunas otras fotos: "Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños".

La cuenta de Twitter en español (y también en ingles) fue contundente y conciso con sus palabras: "Cambiaste el deporte"

En formato tipo 'carta', la cuenta oficial del mítico Gland Slam inglés escribió: "Roger, ¿Por dónde empezamos? Fue un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos".

"Felicidades por una trascendente carrera competitiva. Gracias por ser una fuente inagotable de inspiración", escribió la cuenta oficial del torneo donde el suizo tendrá su última función. Además agregó un video en el que afirmó: "El único".

Para despedir a Roger, eligieron una foto del suizo junto a Serena Williams y escribieron: "Grandeza definida. El fin de una era".