El pasado 1 de agosto, con el Desafío de las Estrellas, el Turismo Carretera disputó su quinta final en el Circuito San Juan Villicum, que, desde la primera vez, en 2018, había marcado paridad total entre las 4 marcas, llevándose un triunfo cada una. Con la victoria de Gastón Mazzacane, la balanza se inclinó para Chevrolet, que ahora suma dos victorias.

Tampoco hubo ganadores repetidos en las finales: Facundo Ardusso, Jonatan Castellano, Julián Santero, Agustín Canapino y ahora se sumó Gastón Mazzacane.

Respecto a la Copa de Oro, Agustín Canapino es el primer piloto que se aseguró el paso a esa instancia definitoria del Campeonato 2021, luego del 5º puesto conseguido en el Villicum. Canapino tiene una ventaja de 99,5 puntos sobre quien está clasificando 13° (Juan Cruz Benvenuti), cuando hay 94 unidades en disputa.
En la carrera del próximo fin de semana, de aumentar en 5 puntos su ventaja sobre Lambiris, el piloto de Arrecifes se aseguraría el primer puesto de la etapa regular y –por consiguiente- los 15 puntos de bonus con los que arrancaría la Copa.

De los 12 pilotos mejor ubicados en el campeonato, solamente 4 han ganado una final en esta temporada: Canapino, Werner, Castellano y Ledesma.

Quienes por ahora no ingresan, pero han ganado en esta temporada: Benvenuti (13°), Santero (14°), Mazzacane (15°) y Urcera (21°).

Detalles de la Copa de Oro

A partir de la 11ª fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema Copa de Oro del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:

1°) Se tomarán los últimos cinco (5) eventos del campeonato actual.

2°) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 10ª fecha incluida (Etapa regular). Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto.

3°) Tres de "último minuto": al finalizar la fecha 14ª, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporaran a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha.

4*) Puntuación: se otorgarán quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 10ª fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la Copa de Oro, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador. Todo piloto clasificado a la Copa de Oro , que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de Ocho (8) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria. La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 5° del reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el mencionado ART. 5° y al ganador de la Copa de Oro se le asignarán 200 puntos más, al total de puntos obtenidos al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2021.

5°) Los pilotos de “último minuto” ingresaran a la Copa de Oro, sumándose a los 12 anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 11ª, 12ª, 13ª y 14ª, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular.

El ganador de la COPA DE ORO del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia, como indica el Reglamento, antes o durante la COPA DE ORO, para acceder al título de Campeón Argentino de Turismo Carretera.

Récords de vuelta a batir

Entrenamientos: 1:42,027 min 31/07/2021 - Mariano Werner (Ford) a 150,313 Km/h.

Clasificación: 1:43,104 min. 19/12/2020 - Juan Pablo Gianini (Ford) a 148,534 Km/h.

Vuelta en carrera: 1:43,277 min 1/8/2021 – Juan Pablo Gianini (Ford) a 148,494 Km/h.

Más ganadores en finales

Facundo Ardusso (1).

Agustín Canapino (1).

Jonatan Castellano (1).

Julián Santero (1).

Gastón Mazzacane (1).

Más ganadores en series

Agustín Canapino (2)

Juan Pablo Gianini (2)

Facundo Ardusso (1)

Mauricio Lambiris (1)

Gastón Mazzacane (1)

Matías Rossi (1)

Julián Santero (1)

Marcas más ganadoras

Finales

Chevrolet (2), Dodge (1), Ford (1), Torino (1)

Series

Ford (5), Chevrolet (3), Torino (1)