En la rica historia de San Lorenzo está grabado, además de Emannuel Mas, el nombre de otros seis jugadores sanjuaninos: Francisco “Pancho” Antuña, José “Negro” Maravilla, Fernando “Turco” Alí, Arístides Rodríguez, Eduardo Emilio “Veneno” Delgado, Mario Osvaldo “Mono” Delgado. Sin duda alguna Emmanuel Mas es quien más logros consiguió: los títulos del Inicial y de la Libertadores.

PANCHO ANTUÑA:

El gol de la victoria por 1-0 de San Martín ante San Lorenzo en un amistoso jugado en 1943 le abrió las puertas a Francisco Antuña para llegar al Ciclón. Pancho, que perdió a su padre en el terremoto del ’44, fue a Santa Fe como evacuado. Lo llevó su amigo Lucas Figueroa, allí conoció a Virginia con quien se casaría en 1948 y también a René Pontoni, que pasó a San Lorenzo. Llegó con 18 años al club de Boedo. Era un wing derecho veloz de buen manejo que en el club, aparte de jugar, trabajaba en la secretaría. Jugó tres años, en el último integró el equipo que logró el segundo campeonato de San Lorenzo en la era profesional, el de 1946.

En ese equipo que se destacaba por sus tres internos ofensivos: Farro, Pontoni y Martino, el sanjuanino Antuña no desentonó. Alternó con Francisco De la Mata. Falleció en 1984.

JOSÉ MARAVILLA:

Nacido al fútbol en la Unión Deportiva Caucetera, José Maravilla recaló en San Martín y de ahí pasó al fútbol profesional. Llegó a San Lorenzo en 1951. Era, según las crónicas de la época, un entreala derecho (ocho) de buena técnica. En ese año jugó muy poco, solamente seis partidos. Su carrera militar, se retiró como suboficial mayor, le jugó en contra. Como no podía entrenar en doble turno, San Lorenzo lo canjeó por Roberto Gutierrez a Gimnasia La Plata. A pesar de su escasa participación Maravilla quedó en la historia como el autor del primer gol que se emitió por la televisión argentina (1-1 con River). Falleció el 14 de Diciembre de 2009.

FERNANDO ALÍ:

Su cuna fue Del Bono, de la Esquina Colorada pasó a San Lorenzo a fines de 1973. En el ’74, cuando San Lorenzo fue campeón del Nacional con delanteros como Scotta, Ayala, Sanfilippo y Ortiz, tuvo poco espacio, jugó sólo dos partidos y luego fue cedido a Huracán de Com. Rivadavia.

ARÍSTIDES RODRÍGUEZ:

Los tres goles convertidos al Ciclón en el Nacional ‘75, vistiendo la casaca de Atlético de la Juventud Alianza le permitieron al rawsino llegar a San Lorenzo. Mario Ortiz había sido vendido al Palmeiras y Toscano Rendo, técnico de ese equipo, lo pidió.

La época en club azulgrana, del hombre surgido al fútbol en Unión de Villa Krause, no fue la mejor. Los problemas financieros azotaban a la entidad, no se ganaban títulos (la mejor posición fue el cuarto puesto de 1978) y después de jugar 44 partidos oficiales en cuatro años, durante los cuales anotó 8 goles debió emigrar a Ecuador.

LOS DELGADO:

El único club donde coincidieron profesionalmente Eduardo Emilio y Mario Osvaldo Delgado fue San Lorenzo. Surgidos de la inagotable cantera de Atlético de la Juventud (luego se fusionó con Alianza), el mayor, fue contratado por Chacarita y después de pasar por Vélez se integró a San Lorenzo. Por entonces Victorio Nicolás Cocco integró un equipo en el que llevó a Omar Larrosa, Rubén ‘Chapa‘ Suñe y Jorge ‘Chino‘ Benitez.

La campaña no fue buena y a mitad del torneo asumió como DT ‘Toto‘ Lorenzo. En el último partido, les alcanzaba con un empate para mantener la categoría, pero perdió con Argentinos Jrs. Ese plantel también lo integró su hermano menor, que no llegó a debutar y solamente firmó algunas planillas como suplente.