Cambio de sede. Argentina iba a jugar nuevamente en el Cantoni, pero ahora lo hará en Mendoza.

La Federación del Vóleibol Argentino comunicó ayer en forma oficial que la segunda edición de la Volleyball Nations League que se iba a jugar en San Juan se disputará en el estadio Aconcagua Arena de la provincia de Mendoza, que tomó la posta de organización del torneo anual de selecciones más importante del mundo.

Hace unas semanas, DIARIO DE CUYO había adelantado que la Secretaría de Deportes le dio de baja a la organizacion de la VNL porque el 2 de junio, día de la jornada final, se realizarán elecciones adelantadas en la provincia.

Precisamente, Argentina jugará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y volverá así a Mendoza luego de la edición 2015 de la Liga Mundial, que se disputó en el Estadio "Torito" Rodríguez. El equipo de Marcelo Méndez se medirá con Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer weekend del torneo.

La Feva inició una rápida gestión a través de la Federación Mendocina de Vóleibol, a través de la Subsecretaría de Deportes, luego de conocida la noticia del adelantamiento de las elecciones provinciales en San Juan (sede anunciada en noviembre, cuando aún no conocía lo de los comicios) para el domingo 2 de junio.

El Estadio Aconcagua Arena, que recibió su nombre por votación popular de los mendocinos, está construido sobre un terreno de 22 mil metros cuadrados, se emplaza en el Parque General San Martín y cuenta con capacidad para 8.400 personas.