Recta final. El Mundialito de los chicos atraviesa la parte final, al igual que el Encuentro Sub-13 de las chicas quienes también buscarán hoy su lugar en la final.

Alegrías y tristezas. Llantos post-derrota y festejos de victorias. Todo eso se reflejó ayer en la anteúltima jornada del XXVIII Encuentro Internacional de hockey sobre patines para categoría Mini denominado "Francisco Montes".

El clásico Mundialito de los chicos ya atraviesa su recta decisiva y sin dudas la más apasionante. Por la Ronda de Oro en donde el ganador de este domingo se alzará con la Copa Challenger DIARIO DE CUYO, el primer semifinalista fue Casa Italia. Los mendocinos eliminaron a Lomas de Rivadavia Negro por 5 a 1 y hoy irán buscando la final. Lo harán frente a UVT, que venció por 5 a 1 a Aberastain. La otra llave la definían anoche al cierre de esta edición los encuentros en donde se enfrentaban Concepción-Olimpia Blanco y Banco Hispano Azul ante Richet y Zapata.

La jornada se disputará hoy en canchas de Olimpia y Concepción.

En tanto por la "Copa Amistad", Banco Hispano Rojo se impuso ante Palmira por 3 a 1, Ciudad de Buenos Aires venció ajustadamente a Andes Talleres por 6 a 5, Universidad Católica de Chile eliminó a León Prado Rojo por 8 a 1.

Mientras que por la "Copa Unidad" ayer se dieron los siguientes resultados: Huracán goleó a Bernardino Rivadavia por 11 a 0, Banco Mendoza venció a GEBA por 10-0, Colonial Pirque eliminó a Sarmiento de Albardón por 5 a 4 y Unión se impuso ante New Red Star por 5 a 4.

Por la "Copa Solidaridad", el SEC eliminó a Petroleros YPF tras ganarle por 7 a 3, Barrio Rivadavia le ganó a IMPSA por 6 a 5, Estudiantil San Miguel venció a Recreativo por 5 a 2 y León Prado Verde derrotó a Vélez por 4 a 1. En la Copa Mini Revolución, Bancaria goleó a Valenciano por 6 a 1.

Por último en el Sub-13 Femenino, Maipú Giol también se metió en semis tras derrotar a IMPSA por 4 a 0, hoy las mendocinas enfrentarán a Unión, que se impuso ante San Martín de Mendoza por 1 a 0. La otra semi la disputará Barrio Rivadavia, que venció a Concepción por 3 a 0, ante el ganador del choque que mantenian anoche Thomas Bata y Valenciano.

En la Ronda Plata del Femenino, el SEC se impuso ante Vélez por 4 a 3, Aberastain eliminó a la U de Chile tras ganarle por 6 a 0, León Prado venció en los penales a San Agustín después de haber empatado 2 a 2.

Hoy, jornada determinante

 

El XXVIII Encuentro Internacional de hockey sobre patines tendrá hoy jornada de semifinales en las distintas Copas ya sea por la Ronda Campeonato o por las Copas "Solidaridad", "Amistad", "Unidad" y también la "Mini Revolución". Lo cierto es que los 58 equipos que lo disputan continúan en competencia y hoy la jornada arrancará a las 9 de la mañana con encuentros que tendrán lugar en canchas de Olimpia y Concepción. Los encuentros de semifinales por la Copa de Oro que también otorga la Copa Challenger DIARIO DE CUYO tendrán como epicentro la cancha del Azul de la Villa Mallea y estará finalizando cerca de la medianoche con los finalistas definidos. Cabe destacar que la entrada para presenciar los encuentros en cualquiera de las canchas tiene un valor de 40 pesos.

Lomas de Rivadavia

 

Lucas Andrada, Pablo Riofrío, Agustín Carbajal, Valentín García, Santino Colombo, Leandro Rodríguez, Tomás Cassini, Juan Ignacio Rodríguez. DT: Mauricio García


 

Olimpia Patín Club

Juan Cruz Fraifer, Santino Vázquez, Lorenzo Cañamero, Thiago Niklinñski, Benjamín Aguirre, Buatista Pérez, Thiago Espinoza, Tiziano Carrión, Santino López, Alexander Peña, Lisandro Arrieta. DT: Javier Guglielmini