Talento de sobra. Los chicos de las escuelitas de tenis de la provincia se dieron un lujo ayer jugando con integrantes del cuerpo técnico como el capitán Daniel Orsanic y su asistente Sebastián Gutiérrez. El broche final de la jornada inclusiva fue presenciar el entrenamiento de las estrellas argentinas.


 

"¡Profe! valió la pena levantarme temprano!". El grito -acompañado de una gorra firmada por Daniel Orsanic-, perteneció a un pequeño que le manifestaba a su entrenador la alegría por haber conseguido un autógrafo del capitán de la selección argentina. Y sí, para los más de mil chicos que participaron ayer del "Kids Day" de la Copa Davis valió la pena haber madrugado un lunes feriado para ser parte de una gran fiesta destinada pura y exclusivamente para ellos.

El encuentro entre las selecciones de tenis de Argentina y Chile buscando el repechaje del Grupo Mundial de la Davis, comenzó a jugarse ayer con la jornada inclusiva para los pequeños de toda la provincia. Desde muy temprano comenzaron a llegar las movilidades de la Secretaría de Deportes que transportaron a los chicos desde los departamentos más alejados. En tanto que los clubes de la provincia en donde se practica tenis también asistieron en gran número.

Atentos. Orsanic junto a Durán, González, Schwartzman, Pella y Kicker se mostraron predispuestos para tomarse fotos y firmar autógrafos.

A todos por igual se les entregaba su remera del evento, además de la vianda con alimentos. Sobre calle San Luis se armaron canchas de mini tenis donde los pequeños demostraron su talento. Pero el momento inesperado para ellos se dio cuando el capitán de la selección nacional Daniel Orsanic, junto a su asistente técnico Sebastián Gutiérrez, llegaron para jugar con ellos. Ahí sobraron candidatos para jugar ante la dupla Orsanic-Gutiérrez y si bien fueron algunos minutos, fueron varios los pequeños que se dieron ese gusto. Fotos y autógrafos sobraron. Hasta que llegó el momento de ingresar al Cantoni para ver el entrenamiento de Argentina.

Recreativos. Gutiérrez no quiso que nadie quedara afuera y por eso incluyó a todos a la hora de jugar.

En esa espera por la Albiceleste, Nicolás Massú y los jugadores chilenos mientras finalizaban su entrenamiento se acercaron a las barandas para saludar a los pequeños, gesto que fue aplaudido por los chicos quienes disfrutaron una jornada que seguramente les será inolvidable.

Los chicos pertenecen a las escuelitas de iniciación deportiva.

¡Para el cuadrito! Los chiquitos se juntaron para la foto junto a Daniel Orsanic. Sueño cumplido para los más pequeños.