Apasionante. Es el Mundialito que año a año organiza Bancaria y que lleva el nombre del director de DIARIO DE CUYO, Francisco Montes.

El XXIX Encuentro Internacional de hockey sobre patines "Francisco Montes" va llegando a su fin. Hoy, el Mundialito Mini que organiza Bancaria y que cuenta con la participación de 62 equipos, definirá a los equipos que mañana irán por el título y la Copa DIARIO DE CUYO.

Teniendo como escenario el Aldo Cantoni que por la tarde será sede del debut de la Copa Intercontinental de clubes, se disputarán las semifinales de los pequeños. A las 10, Banco Hispano chocará ante Concepción y a las 11 Valenciano se verá las caras con Vilanova.

Vilanova de Chile fue el primero en conseguir su pasaje a semis, lo hizo venciendo ajustadamente a Barrio Rivadavia por 7 a 6, mientras que al cierre se midieron Lomas de Rivadavia ante Concepción, ganaron los de la Villa Mallea por 4 a 2 y avanzaron a semis. Después Banco Hispano hizo lo propio para meterse en la otra instancia venciendo a Caucetera en un atrapante partido que terminó favoreciendo a los de la calle Paula por 5 a 4. Por último, casi en la siesta sanjuanina, Centro Valenciano dio la nota eliminando a Richet y Zapata. Los pequeños de la Barraca ganaron por 6 a 3 y eliminaron a los de las Colonias que hoy buscarán pelear por el quinto puesto.

En el Cantoni pero desde las 9 jugarán por la semi de la Copa Revolución Olimpia Blanco ante Estudiantil Verde. La otra semifinal de esta Copa la disputarán desde las 12 en Social, UVT "A" ante Banco Mendoza. Cabe destacar que la Copa Revolución" es la que integra a los equipos que clasificaron desde la fase campeonato. También por el femenino hubo instancia decisiva, se jugaron las semifinales. Barcelona eliminó a Murialdo ganando por 2 a 1 y avanzó a la final, mientras que Barrio Rivadavia eliminó a Valenciano ganando por 3 a 1. La final de las chicas se disputará en el Cantoni mañana a las 16 y a continuación, previo a la semifinal de la Intercontinental de Clubes, tendrá lugar la gran final del Mundialito de los varones que se darán el lujo de gritar campeón en la previa de un encuentro trascendental.

Banco Hispano
La institución de calle Paula en Desamparados es una fija cada año en el Mundialito y siempre son candidatos. Ayer los chiquitos ganaron su partido y hoy jugarán semifinales buscando llegar al choque por el titulo.
León Prado (Chile)
Los pequeños del vecino país están disputando el Mundialito. Divertirse y hacer nuevas amistades es el objetivo principal del club trasandino.
Club Neuquén de Entre Ríos
Los pequeños del club con sede en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, lucen un look particular por tratarse del debut. Es que los chicos participan por primera vez del Mundialito sanjuanino.
Centro Valenciano (Sub-13)
Las chicas del club de La Barraca participan en el campeonato femenino Sub-13 que este año celebra su séptima edición.