A lo grande. Los chicos del conjunto sanjuanino hicieron lo que debían hacer para dejar bien plasmado que San Juan es cuna del deporte en el país.


San Juan por ser anfitrión y por ser considerada la cuna del hockey sobre patines no podía defraudar, y no lo hizo. El equipo masculino de hockey, venció a Chile por 3 a 2 y se convirtieron en los primeros campeones de los Juegos Binacionales, es que el certamen integró por primera vez la disciplina en donde San Juan marcó peso.

>


El seleccionado local, dirigido por Juan Travasino, dominó casi todo el primer tiempo, desde la experiencia de algunos jugadores que llevan tiempo con roce en primera; pero solo anotó un gol. Por el lado del conjunto trasandino, también con jugadores que estuvieron presente en los últimos Word Roller Games, mostraron su buen juego y su gran marca personal. San Juan se impuso con dos goles de Joaquín Olmos y otro de Oscar Vega, en tanto que el seleccionado trasandino descontó por medio de Benjamín Olivarez y Vicente Arancibia.

>


Cabe destacar que el selectivo local tiene gran parte de los jugadores que van a integrar la selección argentina juvenil 2021. Los sanjuaninos se llevaron el Oro, desplegaron un gran hockey de alto vuelo y festejaron ante su gente. El bronce fue para Mendoza que se impuso ante Valparaiso.