Contundente. Zeballos fue quien abrió la goleada de Argentina. El delantero cerró una triangulación que habían comenzado Amione y Godoy. El seleccionado de Placente fue muy efectivo y ahora espera su rival en semifinales. Esa llave se jugará en San Juan el viernes.

Siendo prácticos, aprovechando los espacios y pagando con total efectividad, los chicos del seleccionado argentino de fútbol lograron su clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano Sub-15. Argentina, con el resultado previo de Chile ante Colombia, necesitaba por lo menos empatar ante Paraguay para sellar su clasificación, pero no se conformó con eso y se despachó con una goleada por 3 a 0 ante el seleccionado guaraní y se quedó con el Grupo "B" del certamen que se desarrolla en San Juan y Mendoza. Allí en la vecina provincia saldrá hoy su rival cuando jueguen Venezuela-Bolivia, Croacia-Ecuador y Brasil-Perú, pero de antemano Argentina sabe que podría ser Perú, Ecuador o Venezuela, desechando a Brasil que finalizó primero.

Faltó muy poco. El arquero paraguayo Alcides Aranda sacó mal desde su arco y Oscar Exequiel Zeballos intentó aprovecharlo, con el arquero ya en el suelo el pibe argentino remató con la mala fortuna que dio en el palo derecho.


Los dirigidos por Placente pegaron en el momento justo. A los 18" Zeballos, que minutos antes había estrellado un remate en el palo, tuvo revancha, porque Amione y Godoy tocaron y le dejaron el pase justo para que él definiera y pusiera el 1-0. En el complemento a Argentina le dieron rédito los ingresos de Krilanovich, Benítez y Orozco, porque a los 16" Krilanovich por la derecha metió un centro que Orozco empujó al gol. Ya casi en el final nuevamente Orozco esta vez gracias a la perfecta habilitación de Benítez puso el 3-0 que le terminó de medir el traje de candidatos a los pibes argentinos.

Chile se quedó con las ganas

 

Por la 5ta fecha del Campeonato Sudamericano, Chile se quedó con las ganas de meterse en la próxima instancia porque si bien venció a Colombia por 2 a 1, no le alcanzó y se terminó quedando afuera. Es que con el triunfo alcanzó al seleccionado argentino y anoche debía esperar una derrota de los argentinos por más de dos goles de diferencia, algo que no se dio. Además, en el otro cruce que se dio en Pocito, Uruguay ya eliminado se impuso ante República Checa. La goleada en esta ocasión fue por 9-1.

FOTOS: MARCOS CARRIZO