El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina perdió ayer ante el de Alemania, en definición con tiros desde el punto penal (4-2), tras igualar 3 a 3 en los 90 minutos, en una de las semifinales del Mundial de Indonesia.

El partido se jugó en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta y los goles de Argentina fueron convertidos por Agustín Ruberto a los 36, 45 y 90 minutos, mientras que para los teutones marcaron Paris Brunner, a los 9m y 58m, y Max Moerstedt a los 69m.

Argentina controló la mayor parte del encuentro, pero, por errores propios sucumbió ante la practicidad de los campeones europeos.

A los 9 minutos Brunner con un tiro esquinado batió la floja defensa del arquero Jeremías Florentín.

Argentina no sintió el golpe y superó a los alemanes en casi todos las fases de juego pero sin establecer esa diferencia en el marcador. Logró empatar, a los 36 del primer tiempo, y pasó a ganarlo en el adicional, con goles de Ruberto.

En el segundo tiempo Argentina perdonó y los alemanes no. Una mala salida de Florentin, y un mal rechazo de Videla terminaron en goles de Brunner y Moerstedt. Otra vez en el tiempo adicional apareció Ruberto y empató el partido.

Para los penales ingresó el arquero Franco Villalba, que poco pudo hacer. La definición fue para los germanos por 4 a 2, fallando para Argentina Mastantuono y Echeverri (atajados por Heiden) convirtiendo Juan Villalba y Giménez.

Para los alemanes marcaron Da Silva, Ramsak, Harchaoui y Bruner, siendo atajado el remate de Jeltsch.

Fiesta gala

Francia derrotó 2 a 1 a Mali, en la otra semifinal, y dirimirá el título contra Alemania. Titi y Bouneb marcaron los goles galos, que dieron vuelta el resultado, porque Mali, con gol de Diarra, se había puesto en ventaja. Los africanos jugarán con Argentina por el bronce.