El entrenador Fernando Batista explica detalles del fútbol táctico con el que cerró la primera de cuatro prácticas que tendrán previo al partido del sábado a las 15.30 contra Sudáfrica.

La Selección Argentina Sub-20 llegó ayer y ya entrenó en Katowice, ciudad donde se hospedará para afrontar su primera fase del Campeonato Mundial Polonia 2019. El equipo que dirige Fernando Batista arribó al país sede del certamen desde Madrid donde realizó una concentración que sirvió de adaptación y permitió, aparte de compartir jornadas de doble y triple actividad, jugar dos encuentros amistosos, ambos ganados por idéntico marcador, uno ante el equipo de Villarreal B y el otro ante el seleccionado juvenil de Honduras.

El conjunto albiceleste, integrante del Grupo F, debutará el sábado a las 15.30 de nuestro país (20.30 de Polonia) ante su similar de Sudáfrica, en la ciudad de Tychi. Posteriormente, el martes 28 se medirá con Portugal en la ciudad de Bielsko Biala y el viernes 31 lo hará contra República de Corea, otra vez en Tychi. Luego de alojarse en el hotel Vienna House los integrantes del plantel tuvieron una práctica vespertina en la que se realizaron tareas de activación guiadas por el preparador físico Cristian Paladella, y luego se abocaron a un rondo con consignas. El circuito de pases se hizo presente previo al segmento de fútbol táctico que dirigió personalmente el entrenador Batista.

El combinado nacional argentino, que en esta categoría ostenta el título de ser el que más campeonatos ganó -seis en total- completará, hasta el día del partido, otras tres sesiones vespertinas en el complejo deportivo Kresowa.

Después de las, casi, dos semanas en Benidorm y tras los encuentros amistosos desarrollados por el equipo se desprende que siete jugadores -de no sufrir lesión alguna- son la base del equipo, porque todos ellos ingresaron como titulares en ambos partidos. Los zagueros centrales, Nehuén Pérez y Facundo Medina; el lateral izquierdo Francisco Ortega; los mediocampistas Santiago Sosa, Cristian Ferreyra, Barco y Julián Álvarez.

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia) y Jerónimo Pourtau (Estudiantes),

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España).

Volantes: Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez), Aníbal Moreno (Newell"s) y Pedro de la Vega (Lanús).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Tomás Chancalay (Colón).

La primera fecha

El viernes se inicia la fase clasificatoria

La fase de grupos del Mundial se iniciará el próximo jueves con los partidos entre Tahití con Senegal y México con Italia, a las 13 de Argentina.

También en horario de nuestro país se medirán a las 15.30, Japón ante Ecuador y Polonia contra Colombia.

El viernes se disputarán otros dos grupos. Honduras se medirá con Nueva Zelanda y Catar ante Nigeria (primer horario). Luego lo harán Uruguay con Noruega y Ucrania ante los Estados Unidos. El sábado se cerrará la primera fecha con otros cuatro partidos. A las 13 jugarán Portugal contra Corea del Sur y Francia con Arabia Saudita. En tanto que el horario posterior se medirán, Argentina con Sudáfrica y Panamá con Malí.

De los 24 equipos distribuidos en seis grupos que jugarán tres fecha. Clasificaran a octavos los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros. La siguiente fase será a eliminación directa.