El chaqueño Daniel Juárez se impuso en la etapa con algunos segundos de ventaja y saltó al segundo lugar de la general que comanda su compañero de equipo Nicolás Naranjo. Hoy, las dos etapas finales, una crono matutina en la Avenida de Circunvalación y tramo en pelotón que empieza y termina en Chimbas.

En una tarea que exigía tener nervios de acero, sangre fría y concentración extrema, el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima consiguió ayer quedarse con la segunda etapa de la 18 edición del Giro del Sol.

El chaqueño Daniel Juárez se impuso en el parcial de 150 kilómetros que llevó al pelotón hasta la Difunta Correa y culminó en Pocito.

Al ciclista de Las Breñas lo escoltó Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) y en tercer lugar -cerrando los puestos que ganan bonificación- ingresó quien es líder de la clasificación general, Nicolás Naranjo. Fue 1 y 3 en la etapa para quedar 1 y 2 en la clasificación general.

El foco del equipo chimbero apuntó a limar la mayor cantidad de segundos disponibles en las bonificaciones con la idea de hacer una diferencia, con respecto a Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) que pueda ser defendida en la contrarreloj de hoy ante el pedalista de Las Flores, Buenos Aires, que es un especialista y es candidato a quedarse con la tercera etapa que se disputará en el anillo interno de la Avenida de Circunvalación (ver página 31).

Ayer desde el vamos los equipos menos fuertes, que tenían hombres a 10 segundos de quien era líder, Darío Díaz, buscaron romper la tranquilidad del pelotón de entrada.

Y, como es costumbre, se partió de 9 de Julio "a los piques" y se terminó casi de las misma manera.

Hubo marca férrea entre los hombres de la Agrupación Virgen de Fátima y Puertas de Cuyo. Donde iba Naranjo estaba Rosas;

Nico Tivani y Darío Díaz se miraban permanentemente de reojo y en el final cada uno jugo sus cartas.

Mientras Messineo partía para ganar los 10 segundos al ganador del parcial y coartar las chances de Naranjo, a su rueda se pegó Juárez quien apelando a su mayor punta de velocidad consiguió superarlo y quedarse con la victoria del parcial.

La carrera, propiamente dicha, comenzó bajando la Cuesta de Las Vacas, como suele ocurrir en distintas oportunidades con este trazado tan complejo para los ciclistas.

Quien pegó un palo -a casi 100 kilómetros horarios- fue Nicolás Tivani, sacó media cuadra de ventaja pero luego fue neutralizado por los "transportistas" que en esa zona contaban con el aporte de Daniel Díaz.

Hubo nombres propios que se destacaron como los del mendocino Mauricio Páez (Diberbol) y Fernando Gil Maidana (Sind.TV) que fueron de los mas inquietos, pero al final primó el poderío de los dos equipos continentales.

 

 

En rojo y amarillo

  • Los ganadores de la jornada

Una serena alegría se manifestó ayer en el campamento de la Agrupación Virgen de Fátima. Todos los micrófonos los acaparó de entrada el chaqueño Juárez, quien explicó que su victoria se debió a una muy buena tarea del conjunto.

"Sinceramente pudimos concretar lo que habíamos planificado, fue una carrera muy rápida donde todos buscaban su negocio.

Cada equipo sabía dónde podía hacer la diferencia y se apuntó claramente a eso. Nosotros estuvimos muy atentos en todo momento, convencidos de lo que teníamos que hacer y como Nicolás (Naranjo) estaba muy marcado apostamos a llegar en fuga para beneficiarlo a él principalmente".

Unos metros más allá mientras se hidrataba luego del desgaste físico tan importante, el líder la clasificación general confirmaba los dichos de su compañero de equipo.

"Fue difícil porque asumimos siempre el control de una carrera donde nadie regaló nada y donde cualquier problema puede modificar los planes que tenés. Esperemos por mañana (por hoy) hacer una buena crono y defender esta camiseta que con mucho trabajo conseguimos hoy" concluyó quien si gana la competencia se convertirá en el primer ciclista en lograr tres victorias en el Giro del Sol.