Dos ilusiones, un campeonato. Emmanuel Uzair, pivot de Jáchal, y Nicolás Masciardi, base de Lanteri, unidos por la misma esperanza de quedarse con el Clausura sanjuanino. Hoy se abre en el Norte la serie decisiva al mejor de tres partidos.

Desde que se formó Jáchal Básquetbol se convirtió en el dominador casi absoluto a nivel sanjuanino. Y el "Submarino amarillo" buscará desde esta noche, en esa fortaleza que es su estadio Papa Francisco, abrir la serie final con todo recibiendo a Lanteri (21.45 horas).

"Hay que cerrar este año, donde el club también está jugando el Federal, con otro título".

EMMANUEL UZAIR - Jáchal

El Celeste, otrora uno de los animadores de nuestra provincia en las viejas Ligas Nacionales, llegó a una instancia decisiva luego de seis años y buscará dar una vuelta olímpica tras hacerlo por última vez hace bastante tiempo, en el 2005 con un equipo que, al igual que Jáchal en la actualidad, mandaba a nivel doméstico. Dos de sus referentes, Emmanuel Uzair (pivot de Jáchal) e Ignacio Masciardi (base de Lanteri), palpitaron en la previa la gran definición del Clausura sanjuanino.

"Buscamos cerrar el año de la mejor manera. Por todo lo que representa y se invierte, Jáchal siempre debe estar peleando el título y es lo que estamos haciendo. Es una final linda, que nos llega en un cierre de año cargado de actividad", destacó Emmanuel, de 29 años, quien además del básquetbol se dedica a ser proveedor de materiales de la construcción y dirige una empresa de seguridad privada.

"Jáchal es el candidato por un tema de estructura y todo lo que viene haciendo en los últimos años. Nosotros nos armamos para esto, en un año donde el club también tuvo una refundación en el plano institucional", contó Nacho, de 26 años, quien trabaja en la pintura e incluso lo hace en este oficio junto a su técnico, Claudio Loay.

"Queremos darle algo a Lanteri que hace mucho no tiene. No será fácil, pero la ilusión está".

IGNACIO MASCIARDI - Lanteri

Ambos compartieron la selección sanjuanina que disputó este año el Promocional. Se mostraron con muy buena onda analizando las finales, que tendrá el segundo juego el domingo en cancha de Lanteri (20 horas) y en caso de necesitarse el tercero, en Jáchal, el próximo miércoles. "Ser locales es una gran ventaja para nosotros -valoró Uzair-. Se esperan más de dos mil personas alentándonos y eso pesa. Además, la cancha es de parquet y tiene dimensiones más grandes". Masciardi se expresó en igual sentido: "Jáchal es muy fuerte allá, como nosotros nos hicimos realmente duros jugando en nuestra cancha, que es muy especial y a todos les cuesta". Sobre las clave para alzarse con el título, los dos subrayaron que "hay que tener una gran efectividad y una defensa que no permita puntos fáciles".

Luego del título en el Apertura, Jáchal quiere repetir. Del otro lado está la ilusión de Lanteri, que busca volver al pasado con esos años donde San Juan era "celeste".