Dieron el paso que tenían que dar con éxito. Ayer, Atlético Belgrano de Sarmiento y San Martín de Cañada Honda, también de ese departamento sureño, lograron clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones 2020. El certamen más federal de la provincia y que pone en juego la Copa Challenger DIARIO DE CUYO tuvo ayer dos encuentros apasionantes en Albardón y Los Berros.

En el polideportivo de Albardón, Belgrano se impuso ante Defensores de San Martín por 3 a 2 y como en la ida también había ganado 2 a 1, avanzó a la siguiente instancia. El otro duelo se dio en Los Berros, donde San Martín de Cañada Honda buscaba dar el pasito que le faltaba ante San Agustín de Valle Fértil, es que en la ida había ganado el sarmientino por 4 a 3 y ayer volvió a ganar 2 a 1 para meterse en Cuartos.

Hoy se disputará el resto de las revanchas. A las 10 de la mañana en el predio Emmanuel Mas, San Martín y Alianza definirán al clasificado a Cuartos después de haber igualado 1 a 1 en la ida. Sebastián Fernández será el árbitro. A las 17.30 en cancha de Paso de los Andes en Albardón y con arbitraje de Juan Díaz, Deportivo San Roque recibirá a Villa Ibañez de Ullum buscando definir la serie que los tiene empatados 1 a 1. Al mismo horario, La Capilla en Calingasta recibirá a Los Andes de Tudcum con arbitraje de Mauro Hidalgo. El iglesiano cuenta con una ventaja de 4 a 1. A las 18 en el Polideportivo de Albardón, Instituto La Laja recibirá a Arbol Verde con José Díaz como juez. En la ida igualaron 2 a 2.

A las 17.30 en cancha de San Lorenzo de Ullum, Juventud Ullunera recibirá a Horizonte Juvenil, ambos igualaron 2 a 2 y hoy definirán la serie. El árbitro será Darío Montaña. Además, al mismo horario Maurín en Caucete recibirá a Cuatro Esquinas bajo el arbitraje de Raúl Leiva. Cuatro Esquinas cuenta con ventaja por haber ganado 3 a 2.