Pura felicidad. La numerosa delegación sanjuanina disfruta de la previa antes del viaje a Mar del Plata. Los chicos sanjuaninos llevan sus valijas cargadas de ilusiones y no disimulan su alegría.

En el mes de agosto se realizaron las finales provinciales de los Juegos Evita. Las mismas otorgaban a sus ganadores un pasaje para representar a San Juan en las finales nacionales que van a disputarse en tres lugares diferentes. Mar del Plata albergará al deporte comunitario, escolar y el área de cultura; Chaco recibirá al deporte adaptado, mientras que San Juan será sede de los Juegos de Adultos Mayores.

Por eso ayer, la nutrida delegación de deportistas de San Juan partió hacia Mar del Plata para compartir con todos los representantes del país una semana inolvidable.

La idea de adelantar las finales provinciales surgió por intermedio de la Secretaría de Estado de Deportes que evaluó su participación el año pasado y decidió que los campeones puedan contar por primera vez con una fase de preparación previa para que los diferentes deportes sean más competitivos con respecto al resto de las Provincias.

Valijas. Un grupo de chicas esperando el turno de empezar a cargar las bodegas de los colectivos con las valijas y los bolsos. Una semana plena de deporte.

Serán 16 colectivos que contarán con 761 deportistas y 119 personas que integrarán la logística más entrenadores, médicos, kinesiólogos, equipo de prensa entre otras áreas los que partieron al mediodía del domingo desde el Estadio Aldo Cantoni rumbo a Mar del Plata. Chaco contará con la organización de los Juegos Evita de Deporte Adaptado. La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el 9 hasta el 14 de octubre.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2017 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro. Miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Las categorías son: Sub-14 (tienen entre 10 y 14 años), Sub-15 (tienen entre 13 y 15 años), Sub-16 (tienen entre 15 y 16 años), Sub-17 (tienen entre 16 y 17 años) y Sub-18 (tienen entre 17 y 18 años).


Adultos mayores
 

San Juan organizará los Juegos Evita de los Adultos Mayores , desde el 15 al 18 de noviembre. Los sanjuaninos seremos partícipes de un evento único en el cual competirán más de 1.200 personas que representarán a 24 delegaciones diferentes.