Tres campeones vigentes. Pablo Álvarez, Matías Pascual y Lucas Ordoñez con la Copa del Rey que ganaron el año pasado con el Barcelona y que buscarán retener este fin de semana.

Desde mañana y hasta el domingo, se disputará en la localidad española de Girona la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que llega a su 75 edición y con el Barcelona como favorito para retener el título con tres sanjuaninos en el equipo: Pablo Álvarez, Matías Pascual y Lucas Ordoñez.

Los azulgranas son campeones de las dos últimas ediciones y acumulan 21 títulos siendo las máximos ganadores, y en la previa al arranque del certamen, el trío habló en el sitio oficial www.fcbarcelona.es sobre cómo llegan a la competición.

En el partido de cuartos de final se enfrentarán al Girona y analizaron al rival. "Es un equipo con mucha calidad que nos puede complicar mucho las cosas. Además, será el primer partido de la Copa, que siempre puede costar un poco más", dijo Pascual. "Esperamos estar acertados y mantener el juego que estamos haciendo para llegar lo más lejos posible", agregó Ordoñez.

A la cancha. Los tres sanjuaninos, a que su vez integran la Selección argentina mayor, largan el torneo mañana frente a Citylift Girona por los cuartos de final.


Sobre cuál es la clave para poder ser campeón con partidos exigentes y seguidos, Alvarez destacó que "la Copa es una magnífica competición en la que la portería (por el arco) puede ser uno de los aspectos claves, y contamos con la mejor portería (arquero) del mundo, pero tenemos que estar atentos, sobre todo en defensa. Después ofensivamente ya irán saliendo las cosas".

El Barcelona acumula 16 partidos sin derrota y es líder de la liga española, por lo que es el rival a vencer. "Hemos demostrado que somos el mejor equipo a medida que avanza la temporada, ya que hemos progresado en muchos ámbitos. Esperamos mantenerlo este fin de semana en la Copa del Rey", tiró el ex Banco Hispano Ordoñez

El gran rendimiento actual lo ubican como el candidato a levantar la tercera Copa consecutiva y los sanjuaninos lo saben. "Poder repetirla sería algo muy especial y hacerlo con los compañeros sería fantástico", finalizó Pascual.