Dominio. Luis Mercado (izquierda), Carlos Morales, Nicolás García y Matías Soto posaron juntos tras haber dominado la quinta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad.



 

Los cuatro sanjuaninos que fueron a correr a Chile se trajeron cinco podios. Fue una labor sobresaliente de los pilotos que coparon la quinta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, que se disputó en el autódromo de San Antonio. Nicolás García, Carlos Mercado, Matías Soto y Carlos Morales obtuvieron cuatro primeros puestos y un segundo, ya que Soto compite en dos categorías. De esta manera, ratificaron su gran momento en las tablas de posiciones de sus divisionales, en una competencia que tiene a pilotos no sólo de Chile, sino también de Argentina y Colombia. Es más, varios de estos corredores estarán presentes en el GP3 de característica sudamericana cuando se presente la fecha del Mundial de Super Bike en la inauguración del autódromo El Villicum, como categoría soporte.

Carlos "Dibu" Morales se impuso en la GP3 Experto, lo que implicó un nuevo podio trasandino y la confirmación de su talento pues llegaba precedido también de una buena actuación en el Argentino, hace unos días. A su vez, Matías Soto lo escoltó en el podio de la divisional pues se quedó en la segunda posición. Soto, a su vez, fue el vencedor en la GP2 200 Rouser Experto, para darle a San Juan otra victoria en la fecha.

Por su parte, Luis Mercado se quedó con el segundo puesto en la GP2 200 Rouser Experto, con el mérito de haberse recuperado de una caída que lo obligó a remontar.

En tanto, Nicolás García logró la victoria en la categoría GP2 Amateur, en lo que fue un competencia ideal para los sanjuaninos, que se afirman en el certamen chileno.