Los Juegos Olímpicos de "Tokio 2020" están cada vez más cerca y por eso las distintas delegaciones de deportistas van llegando al país que organiza el evento. Todos lo hacen, como es lógico en tiempos de pandemia mundial por el coronavirus, con los protocolos necesarios. Y entre los atletas se encuentran seis sanjuaninos que formarán parte de la "cita máxima" del deporte mundial a partir del 23 de este mes.

El que primero lo hizo fue el jugador de la selección de hockey sobre césped, Agustín Bugallo, quien lo concretó formando parte de Los Leones, actuales campeones olímpicos, quienes también se trasladaron junto al combinado femenino de esta disciplina. El barrealino es una de las alternativas que tiene el entrenador, Mariano Ronconi, en la zona de volantes y así lo dejó claro en la gira previa a los Juegos desarrollada en España. Los Leones disputaron cuatro partidos amistosos en Valencia: perdieron con Alemania 2 a 1; e igualaron dos con España (0-0 y 2-2), mientras que en el tercero cayeron 3 a 1. La albiceleste comenzará su camino para defender el oro en "Rio 2016" el 24 de julio ante España.

Mientras que hoy se espera el arribo de otros tres sanjuaninos a Sakai, paso previo a Tokio: Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez, todos integrantes del plantel de vóleibol masculino indoor, siendo el tercero de ellos debutante. A su vez, para mañana Candelaria Herrera, la central sanjuanino que forma parte del plantel femenino de indoor, lo hará de igual manera para encarar la recta final de preparación. El trío de atletas de nuestra provincia debutará en los Juegos ante Rusia, el 24 de julio; mientras que Herrera tendrá el bautismo contra Estados Unidos esa misma jornada.

Por último, Fernanda Pereyra, hermana de Federico y quien estará en Tokio en el beach vóley junto a Ana Gallay, por ahora se encuentra en España terminando la parte decisiva de la preparación. En el Viejo Continente, la dupla albiceleste entrenará junto a las selecciones españolas en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, para posteriormente viajar a Japón, aunque la fecha de partida aún no ha sido confirmada. El estreno se dará, al igual que en el indoor, el 24 de julio con rivales a confirmar en los próximos días al realizarse el fixture.

  • Caída con Nigeria

La selección argentina de básquetbol sigue adelante con la preparación para los Juegos y la mira está puesta en el 26 de julio, fecha del estreno ante la Eslovenia de Luka Doncic. En Las Vegas, donde desarrolla las prácticas, el equipo nacional perdió ayer con Nigeria por 94 a 71 en su segundo ensayo, y hoy, desde las 19, jugará su último encuentro de preparación contra Estados Unidos (TV Pública). El entrenador Sergio Hernández probó variantes, distintas tácticas pensando en los tres partidos del Grupo C: España y Japón, los otros rivales.