Se viene un fin de semana con mucha acción para diversos pilotos sanjuaninos. En diversos puntos del país dirán presentes en categorías de automovilismo y karting, buscando seguir mejorando los resultados en la actual temporada que, atravesada por la pandemia mundial del coronavirus, continúa sin tener espectadores en las tribunas.

Los hermanos Persia, Fabricio y Ariel, verán acción en el autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires dentro del Top Race. En el caso del primero se desempaña dentro de la categoría principal (TRV6) y por ahora se ubica cuarto con su Chevrolet. Suma 64 unidades, ya ganó una prueba en la campaña y está a 57 unidades del puntero, Diego Azar, quien con su Toyota también ya sumó una victoria en este año.

A su vez, Ariel, dentro del TR Series, es el actual tercero del campeonato con 57 puntos con su Ford a 40 unidades del líder, Oscar Sánchez, quien conduce un Fiat. Igual que su hermano, Ariel también ya se impuso en una competencia en el 2021.

Esta quinta fecha del calendario tendrá su inicio hoy con los entrenamientos no oficiales, mientras que la clasificación será mañana y las finales el domingo: 12.05 el TRV6 y previamente, a las 10.50 el Series.

Fabricio Persia, junto a su hermano Ariel, tendrán actividad por el Top Race en la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Otros hermanos locales que verán acción son los Leanez, en el autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos por la séptima fecha del Turismo Nacional, ambos haciéndolo dentro de la Clase 2. Por el lado de Facundo (Toyota), actualmente está 17mo con 65 puntos y que viene de sufrir un abandono en la fecha pasada. Mientras que Diego (Toyota), quien sí completó el trazado válido por la sexta fecha, se ubica 21ro con 53 unidades. El puntero del certamen es Emanuel Abdala, con un Ford, acumulando 143 puntos.

Hoy se dará comienzo a la actividad en la pista con los respectivos entrenamientos, mañana la clasificación y el domingo la final de la C2 donde están los sanjuaninos a partir de las 13.30 horas. A su vez, la Clase C3 disputará su prueba a las 14.40.

El juvenil sanjuanino Joaquín Naranjo disputará con su karting la cuarta fecha
del Champion Cup en la categoría Junior X30, en Bs.As.

Mientras que el karting nacional también contará con acción el fin de semana. En este caso el juvenil sanjuanino Joaquín Naranjo afrontará la cuarta fecha del Champion Cup, de la categoría Junior X30. La actividad se desarrollará en kartódromo internacional de la Ciudad de Buenos Aires, en su circuito número 2. Entre mañana y pasado, Naranjo buscará con su máquina 115 puntos para seguir escalando posiciones el torneo donde se ubica tercero con 40 unidades.