A Buenos Aires, a jugar el Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines categoría seniors, fueron cinco equipos de San Juan. Y, como para demostrar la hegemonía en este deporte, cuatro de ellos se instalaron en los cuartos de final del torneo que se juegan hoy. Y, el quinto (Valenciano) jugaba anoche al cierre de la edición ante el local Huracán en una tarea complicada, ya que lo debía golear para tener chances.

En limpio, están en los cuartos de final de hoy: Lomas de Rivadavia, Concepción PC, Social San Juan y Olimpia PC. A ellos se les suman: un mendocino (San Martín), que podrían ser dos (si pasa Bco. Mendoza por sobre Valenciano) y dos porteños (Huracán y Estudiantil Porteño).

La programación de cuartos se definía anoche al cierre de la edición. Cabe recordar que los ganadores de los partidos de hoy jugarán mañana las correspondientes semifinales (desde las 19 y las 21).

Ayer, en la última fecha de la ronda clasificatoria, en el primer partido Concepción logró su propósito ganándole 2 a 0 al Andes Talleres mendocino con dos tantos del bueno y efectivo de Matías Chirino.

Luego, Social San Juan confirmó su momento goleador al vencer claramente al empeñoso conjunto mendocino de La Colonia por 5 a 1. Los goles del equipo de la Villa América los marcaron Renato Clavel (2), Luis Leiva (2) y Facundo Peralta.

En los otros partidos los resultados fueron estos: Banco de Mendoza 4-Argentinos Juniors 1; San Martín de Mendoza 4-River Plate 3; y Casa de Italia de Mendoza 7-Harrod's 1.

En cancha del Globo, en Capital Federal, hoy empieza lo mejor.