Un alivio. La prueba de mountain bike significaba la penúltima de la mañana y con todo el trajín encima, los competidores tenían que atravesar el río en El Pinar, que significaba mucho más que un alivio por el calor que a esa altura del mediodía se hacía sentir.

Adrenalina en plena competencia. Emoción en el momento de la llegada. Esas sensaciones se vivieron ayer en la 5ta edición del Pentatlón de San Juan que tuvo como principales protagonistas a Bruno y Sofía Besa, los sanrafaelinos que se adueñaron de la General en rama masculina y femenina, respectivamente.

La competencia que organiza cada año Adventure Pro y que anoche tenía su fiesta de premiación donde les entregaban a los ganadores la Copa "DIARIO DE CUYO" contó con la participación de 300 atletas que, de manera individual o en postas, tuvieron que disputar las cinco pruebas.

De punta a punta. Bruno Besa tiene 18 años, vino el año pasado al Penta y se conformó con un cuarto lugar, esta vez se le dio el triunfo y prometió volver a la provincia por sus “hermosos paisajes”. Adelantó que disputará el Desafío Ansilta en mayo próximo.


Los Besa corrieron el Penta de manera individual y tuvieron que recorrer primero 750 metros de natación en las aguas del Dique de Ullum, después vino el momento de la moto y partiendo y arribando en Palmar del Lago recorrieron 40 kilómetros. Después fueron nuevamente al agua para realizar los 6 kilómetros de kayak. La cuarta prueba fue la de moutain bike, partiendo también del Palmar los atletas tuvieron que realizar 25 kilómetros hasta culminar en el Parque Faunístico previo paso por el Pinar pasando por el rio, que significó también un alivio en la calurosa mañana. Ya la última prueba fue la pedestre y saliendo del Pinar, los competidores encararon el tramo final por Libertador hasta metros antes de Meglioli, donde finalizaba el terrible esfuerzo. Allí Lucas Besa fue el mejor completando el desafío en 3h02m53s. En tanto que su hermana Sofía fue la mejor entre las damas con un tiempo de 3h54m23s.

¡Al agua! Después de finalizar las pruebas de natación y enduro llegó el momento nuevamente del agua con la prueba de kayak.


En el Penta Individual la clasifiación fue la siguiente: Menores de 29 años: 1-Bruno Besa, 2-Manuel Vargas, 3-Franco Furlotti. 30 a 39: 1-Luciano Fernández, 2-Matías Gallardo, 3-Gastón Cambareri. 40-49: 1-Guillermo Ramos, 2-David Farrán, 3-Walter Bäer. Más de 50: 1-Leonardo Neffa, 2-Ernesto Suárez, 3-Eduardo Caputo. Quads libre: 1-Juan Mattar, 2-María Ferreyra, 3-Iarón Goransky. Damas Libre: 1-Sofía Besa, 2-Melina Bretillot, 3-Mónica Rugoso.

En las Postas los podios finalizaron así: Damas Libres: 1-Las Cuyanas, 2-Forest Five, 3-Dracarys. Elite: 1-Nuevo Sol Pro, 2-Quintana-Ro, 3-Dinamic Gym. Familia: 1-A2 Team, 2-Los Mabelitos. Junior: 1-Panas Team, 2-Los Tigres Team, 3-Easy Barbecue. Kids: 1-Los Poseidon, 2-Never Pony 2. Master A: 1-Friar, 2-Los Auténticos Decadentes, 3-La Cleta Bike. Master B: 1-Pendex Team, 2-San Juan Bike, 3-Pura Garra. Master C: 1-Titanes del Ayer, 2-Los Mejores, 3-San Rafael Full Time. Mixto: 1-San Juan Aventura, 2-Y ella, 3-La Italiana Team. Promocionales: 1-Sinergia Team, 2-Power Man, 3-Los 44.