UPCN ganó su primer título en el 2011, de local y frente al poderoso Bolívar y desde allí no paró de cosechar víctorias tanto nacionales como internacionales.

Es el club más ganador en menos tiempo en la historia del vóleibol nacional. Actualmente y con el 8va copa de la Liga, cuenta con 22 títulos oficiales, tanto locales como internacionales, y dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes, algo impensado hasta hace unos años por cualquier institución argentina.

UPCN se adjudicó siete Ligas Argentinas, seis de ellas en forma consecutiva, lo que representa un logro sin precedentes en el país.

A su vez, es el único club argentino en contar con dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes, con cuatro participaciones consecutivas.

UPCN jugó desde 2009/10 hasta 2016/17 todas las ediciones de los Campeonatos Sudamericanos de Clubes. Es decir que fueron ocho participaciones ininterrumpidas y en cada una accedió al podio, además de ganar dos veces el título, en 2013 y 2015, que tampoco tiene antecedentes en el vóleibol nacional. Tras ausentarse en la edición 2018, obtuvo el subcampeonato en 2019 y 2020 tras perder en ambas ocasiones ante el heptacampeón Sada Cruzeiro, de Brasil.

Por otro lado, conquistó seis ediciones de la Copa Máster (es el club más ganador de este torneo), tres veces la Copa ACLAV y una vez el suprimido Super 8, que de todas maneras es especial para UPCN pues significó su primer título nacional. Es el primer campeón de la Copa Argentina que reemplazó en 2019/20 a la Copa ACLAV e inició la temporada 2020/21 con el bicampeonato.

Fuente: Prensa UPCN