Todos van con las más altas expectativas. Con la firme intención de ser protagonistas y poner la camiseta de sus equipos y de San Juan, en lo más alto. Así, con esa misión cruzaron el "charco" el Sindicato de Empleados Públicos, la Agrupación Virgen de Fátima y la Municipalidad de Pocito, los tres equipos sanjuaninos que desde hoy y hasta el próximo domingo 1, disputarán la 75ta Vuelta a Uruguay que tiene categoría 2.2 para la Unión Ciclista Internacional.


La prueba organizada por la Federación Ciclista Uruguaya propone para hoy por la mañana la primera etapa que partirá desde Atlántida y finalizará en Castillos, Rocha, para completar el primer día 201 kilómetros. Ni más ni menos. Así de fuerte arrancará la Vuelta que tendrá diez etapas, pero que dos de las cuales se subdividirán para disputar la contrarreloj por equipos mañana sábado y la contrarreloj individual el viernes próximo.

>

 Seguir sumando. Tras la consagración de Najar en la Vuelta a San Juan el SEP San Juan buscará seguir sumando puntaje UCI en la Vuelta uruguaya de categoría 2.2. Los "Bichos Verdes" están motivados.

El SEP-San Juan después de alzarse con la Vuelta a San Juan 2.1, intentará seguir sumando puntaje para la UCI y hoy presentará un sexteto compuesto por Mauricio Muller, Daniel Díaz, Juan Pablo Dotti, Gastón Javier, Darío Álvarez y Efraín Toloza, estos tres últimos vienen de competir hace una semana en la Vuelta a Chiloé. Dotti, contó cual será la misión del equipo: "Llegamos muy bien, con ganas de ser protagonistas, después de ganar la Vuelta a San Juan queremos seguir escalando posiciones en la clasificación UCI así que aspiramos a lo más alto. Creemos que el equipo que hemos conformado está acorde para dar pelea", contó el bolivarense quien vuelve a correr después de nueve años cuando disputó la Vuelta con el Latino Cycling Team de EE.UU.


Por su parte, la Agrupación Virgen de Fátima participará con Nicolás Naranjo, los hermanos Mauro y Adrián Richeze, Daniel Zamora, Ricardo Escuela y Oscar Gómez. Naranjo, quien ya tiene experiencia en tierras uruguayas contó cuales serán sus expectativas: "La idea es tratar de hacer algo similar a lo que hicimos el año anterior que nos fue bastante bien. Es una Vuelta muy dura sobre todo porque nos encuentra a nosotros en el final de la temporada. Cuando volvimos de Colombia tomamos un parate para llegar en óptimas condiciones y acá estamos con la idea de dar pelea". El oriundo de La Bebida también contó lo más duro que tendrá la Vuelta: "Es diferente a todas esta Vuelta, por el kilometraje, por el viento, por el terreno con mucho sube y baja, es bastante demoledora", expresó.

 Hacer piquete. El sexteto de la Agrupación Virgen de Fátima también intentarán desde hoy dar pelea, el año pasado tuvieron una estupenda participación y este año van en búsqueda de lo mismo.


El tercer equipo en competencia será la Municipalidad de Pocito quien participará con cinco ciclistas: Héctor Lucero, Pedro González, Juan Melivillo, Josué Moyano y Gerardo Atencio son los pocitanos que le pondrán el pecho a la prueba. El "Willy", quien el año pasado se adueñó de tres etapas, la calificó como "dura y exigente": "Esta es una Vuelta para sufrir. El nivel es el mismo siempre, pero la hace dura el kilometraje, el viento cruzado, la lluvia, el terreno y los traslados, son largos y eso te termina pesando psicológicamente. Tenes que llegar preparado, físicamente y psicológicamente, acá se sufre mucho, el desgaste es mucho y hay poco descanso. Llego bien, el año pasado gané tres, espero poder igualar esa marca y ¿por qué no? superarla", expresó.

Dar pelea. La Municipalidad de Pocito tendrá cinco hombres en ruta. Los pocitanos van con la firme intención de ser protagonistas durante los diez días que dura la Vuelta.


Los tres continentales sanjuaninos comenzarán a rodar hoy buscando en diez días, llegar a la gloria en tierras uruguayas.

La primer etapa que se disputará hoy, tendrá 201 kilometros y unirá Atlántida con Castillos.  

Diez días intensos


La 75ta Vuelta a Uruguay se pondrá en marcha hoy a las 8,30 y unirá Atlántida con Castillos con 201 kilómetros. En tanto que mañana a la mañana será la CRE de 28 kilómetros entre La Paloma y Rocha, por la tarde serán 122 km entre Rocha-Piriápolis. El domingo unirá Soca-Rosario (187 km), el lunes Cardona-Mercedes (165), el martes Young-Durazno (164), el miércoles Durazno- Tacuarembó (197), el jueves Tacuarembó-Las Toscas de Caraguatá (114). El viernes por la mañana será la CRI en Melo (23) y por la tarde irán a Treinta y tres (105). El sábado la 9na será Treinta y tres-Minas (165) y el domingo Minas-Montevideo (130).

>

Nico, arrancó de la mejor manera


Ayer comenzó la clásica competencia italiana Settimana Internazionale Coppi & Bartali, de categoría 2.1 para la UCI. Allí, el sanjuanino Nicolás Tivani, ciclista del Treviggiani-Phonix, arrancó de la mejor manera ayer y se ubica 15to en la General. La etapa tuvo doble jornada, por la mañana fueron 98 kilómetros donde Nico logró entrar 15to, por la tarde afrontó la contrarreloj por equipos de 13 kilómetros. "Comenzamos con la Coppi e Bartali, siempre dando todo por el equipo, con un octavo puesto de mi compañero Fedeli y yo ubicándome en el puesto 15, por la tarde tocó crono por equipos donde hicimos una linda prueba, mañana seguimos tratando de dejar al equipo en lo más alto", escribió Nico en sus redes sociales.

>