Gran nivel. Más de 20 atletas dijeron presente en el certamen disputado en Santa Lucía. Del 5 a 7 de octubre otro Argentino en San Juan.


 

A menos de dos meses para la realización del Campeonato Argentino de Potencia, se desarrolló en el Club Richet y Zapata el último torneo clasificatorio para dicho evento que tendrá por segundo año consecutivo a San Juan como sede.

En el certamen organizado por la Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia (ASALP) se dio la presencia de más de 20 atletas provenientes de provincias como Mendoza, San Luis, sumado a los anfitriones.

La competencia tuvo como es habitual las tres disciplinas de Potencia: sentadilla, fuerza en banco y despegue.

Con los últimos clasificados, ya se realizaron las inscripciones preliminares para el Argentino que se hará del 5 al 7 de octubre en el Hotel Albertina y que tendrá la presencia de más de 80 atletas.

Como es reglamentario en un torneo de esta magnitud fiscalizado por FALPO (Federación Argentina de Levantamiento de Potencia) habrá controles antidoping para los atletas, siendo realizados por médicos de la WADA, la Agencia que los realizará en los Juegos Olímpicos.

Por segundo año consecutivo ASALP será el encargado de la organización del Argentino en un claro respaldo por realizado en el 2017, pese a que este año los aportes para solventar los gastos de organismos locales como por ejemplo la Secretaría de Deportes no se repitieron.