Los votantes. La foto de siempre que agrupa a todos los miembros del jurado que votaron a los ganadores de cada una de las 23 ternas y al "Deportista del Año". Una reunión amena que contó con una masiva participación.

La cita era a las 18 y muchos a esa hora ya estaban ansiosos por emitir su voto. Al rato llegaron prácticamente todos. La puntualidad fue uno de los picos salientes de la reunión del jurado para elegir a los ganadores de las 23 ternas y al "Deportista del Año", en su edición 2017. Como también la gran concurrencia, con un centenar de votantes, y el entusiasmo que demostraron realizando su trabajo.

Ya se cumplieron dos pasos de esta Fiesta que es tradición para los sanjuaninos y que prácticamente cierra el año deportivo en San Juan. Primero la gente, a través de su voto en la página web de DIARIO DE CUYO como asimismo en su edición de papel, eligieron quiénes debían integrar las respectivas ternas. Y ayer, el jurado conformado, en su gran mayoría, por periodistas deportivos de los distintos medios locales y por ex-deportistas, dirigentes e invitados especiales votó para designar a los ganadores de cada una de las ternas y, en caso especial, al "Deportista del Año".

Queda ahora la realización de la Fiesta final, que será el próximo miércoles 20 en el salón Palmares, ubicado en el departamento Chimbas, a partir de las 21. En esa velada se conocerán justamente a los ganadores y así culminará la 18va. edición de esta Fiesta que cierra el año deportivo de San Juan.

La reunión de ayer se llevó a cabo en el salón principal de Renatto Eventos, donde los miembros del jurado debatieron con entusiasmo antes de emitir su voto. Durante su transcurso gozaron de un copetín, mostrándose siempre atentos a las opiniones del resto de los integrantes del jurado. El debate fue otro de los aspectos salientes.

El inicio. A la llegada del gobernador de San Juan Sergio Uñac, lo recibieron los anfitriones el director Comercial de DIARIO DE CUYO, Andrés Montes; los directores este medio, Fancisco Baltazar Montes y Francisco José Montes; y el jefe de la sección Deportes, Walter Cavalli.


Sentados en distintas mesas se notó la conjunción de periodistas y de los especialistas de cada deporte. Y las conversaciones y bromas mayores se dieron durante la realización de la foto grupal.

En la edición anterior, el ganador del premio "Deportista del Año" resultó el voleibolista Bruno Lima, por su destacado desempeño en la Selección Argentina, durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y en el club local Obras Sanitarias. Para este año, como es tradicional, hay varios candidatos. Todo quedará develado en la Fiesta del miércoles venidero.