La jugadora de hockey sobre césped Rosario Luchetti aseguró que el seleccionado argentino, Las Leonas, "está trabajando mucho y con expectativas para llegar a lo más alto, alcanzar una medalla importante" en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo.

Ganadora del premio Olimpia de Plata en su deporte, Luchetti dijo a Télam: "Cuando se quieren lograr grandes cosas no se puede descansar, eso vendrá después de Tokio, sin todo sale bien. Hoy la cabeza no está puesta en las vacaciones sino en entrenar porque este lunes arrancamos el plan físico".

En ese sentido la jugadora que volvió al seleccionado en enero pasado, tras la renuncia a fines de 2014 por diferencias con la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Hockey, refirió un a frase de su entrenador Carlos Retegui: "Como nos dice el "Chapa" hay que entregar sin pedir nada a cambio, y que venga lo que venga".

"Nos exige (el entrenador) porque sabe lo que tenemos para dar, que el techo está alto y que tenemos mucho parta crecer".

Las Leonas debutarán en el Grupo B de los Juegos Olímpicos el domingo 26 de julio contra Nueva Zelanda, al día siguiente enfrentarán a España, el 29 de julio a China, el 30 a Japón y el 1 de agosto a Australia.

En el Grupo A estarán Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, India y Sudáfrica.

Los cuartos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final -los primeros contra los cuartos y los segundos ante los terceros- el 3 de agosto, las semifinales serán dos días después y el partido por la medalla de bronce y la final irán el 7 de agosto.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped fue medalla de plata en en Sidney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Pekin 2008.