Luis Islas llegó a San Juan con la firme intención de sacar a Sportivo Desamparados del mal momento futbolístico que transita en el Federal "A" y que lo ubica hoy en descenso directo. El campeón del mundo ´86 confía en revertir el presente pero tras sus primeros diez días de trabajo, analizó la derrota sufrida ante Camioneros el fin de semana pero se ilusionó con sumar este viernes por la noche cuando su equipo reciba a Estudiantes de San Luis en cancha de Trinidad. 

"¿Qué saqué de la derrota ante Camioneros? Cosas positivas porque el equipo tuvo una mejoría en el volumen de juego pero como lo dije desde el primer partido, es un equipo que necesita mucho trabajo, eso lo tengo claro y lo hablé también con los jugadores. Ellos ratifican que necesitan mucho trabajo y estamos en ese camino", manifestó el entrenador que si bien debutó como DT en el empate 1-1 ante Cipolletti de local, completó su primera semana de trabajo al frente del plantel en el choque ante Camioneros. "Estoy tranquilo y contento por la entrega de los jugadores, sobre todo la predisposición a la hora de trabajar, ellos entienden que se ha modificado y para bien y no tengo dudas que hay que trabajar mucho para tratar de ser un equipo competitivo como uno pretende", analizó. 

"Es un equipo que necesita mucho trabajo, eso lo tengo claro y lo hablé también con los jugadores. Ellos ratifican que necesitan mucho trabajo y estamos en ese camino"

¿Cuánto tiempo estima que le llevará al entrenador conseguir lo que pretende? Islas expresó: "Vamos a tratar de que sea lo más rápido posible, acá la obligación es sumar. El viernes es un partido donde no tendremos mucho volumen de juego por el estado del campo de juego y uno como entrenador tiene que saber esas cosas, calculo que será un partido mucho más friccionado, trabado y tenemos que estar capacitados de la mejor manera".

La firme intención de Islas es tratar de darle una fisionomía de juego a su equipo. El DT, campeón del mundo en México 86 con la Selección argentina, dejó plasmado lo que pretende y que en parte se vio el domingo último ante Camioneros: "La idea es una cuando el equipo tiene la tenencia de la pelota, cuando te pone en posición de ataque a los laterales, a los volantes, cuando llegamos a lastimar con centros por el sector derecho y por el sector izquierdo, lo que pasa es que para sostener eso tenes que tener mucho volumen de juego y necesitamos mucho tiempo de trabajo, en ese aspecto yo quedé conforme", expresó y siguió: "Estoy buscando que el equipo tenga volumen de juego, a mí personalmente patear para arriba, saltar, correr, luchar, son alternatiavs que podes tener pero no como una idea de pasar a defender todo el partido. Hay que tratar de dañarlo al rival, hacerlo sentir incómodo, estamos tratando de que el equipo encuentre eso, que uno de los doble cinco sea un jugador que se junte con los volantes, con los puntas, estamos buscando eso y lo vamos a conseguir", manifestó.

Sobre las falencias que tiene su equipo, Islas explicó: "Nos están lastimando muy fácil, este es un equipo que se le llega una vez y se lo lastima y eso no es responsabilidad de uno en especial, no es echarle culpa a nadie pero es un equipo frágil cuando nos llegan. Y cuando nosotros llegamos nos falta tranquilidad en la definición o el último pase". 

"Desamparados es un equipo que tiene que salir de ese nivel que te llegan y te lastiman y eso te genera una psicósis, tenemos que tratar de corregir eso que no nos lastimen tan fácil"

Islas sostuvo que Desamparados requiere de una victoria para levantar en lo anímico: "Cuando llegué estaba muy golpeado este plantel por eso me puse en el banco ante Cipolletti porque quería cambiar y salir ese 4 a 0 que habían sufrido. Los muchachos responden muy bien en ese aspecto, estoy muy tranquilo, muy contento, lo poquito que podemos trabajar lo aprovechamos mucho y ellos lo disfrutan y lo llevan a cabo. Desamparados es un equipo que tiene que salir de ese nivel que te llegan y te lastiman y eso te genera una psicósis, tenemos que tratar de corregir eso que no nos lastimen tan fácil y que cuando lleguemos lastimemos, si sumamos de a tres va a ser mucho más positivo desde la parte anímica". 

 ¿CAMBIA HASTA EL ARQUERO? 

En el entrenamiento de este miércoles por la mañana en el estadio del "Barrio Atlético", Luis Islas dejó entrever cuatro variantes que podría realizar ante Estudiantes de San Luis este viernes. En el arco le dio ingreso a Jairo Díaz en reemplazo de Alan Minaglia, en la defensa ingresó José Cesarini en el lugar que venía ocupando Marcos Cabrera, en el mediocampo en tanto ingresó Javier Pereyra por Nicolás Quiroga y el otro cambio -aunque fue solo por algunos minutos- fue la salida de Matías Garrido para darle ingreso a Saul Abecasis. "El equipo no está confirmado, uno siempre busca competencia sana y cuando veo algo que puede mejorarlo lo modifico. Estamos en la busqueda de la mejor versión", explicó el DT tras la práctica.