Lionel Messi anotó un sensacional gol de chilena, cuando Paris St. Germain comenzó la defensa de su título de la Ligue 1 del fútbol francés con una contundente victoria por 5-0 sobre Clermont.

Messi anotó un doblete para acompañar los goles de Neymar, Achraf Hakimi y Marquinhos, después de otro triunfo sin complicaciones tras la goleada 4-0 en el Trofeo de Campeones del fin de semana pasado sobre Nantes.

Al PSG le tomó solo 9" ponerse al frente cuando Messi le metió un gran pase a Neymar, quien la completó con un derechazo cruzado al gol.

Hakimi anotó a los 25" tras un gran contragolpe, antes que Marquinhos cabeceara sin marcas un tiro libre de Neymar para colocar el 3-0 parcial.

Luego, Neymar proporcionó el primero de Messi y cuarto del equipo, al devolverle un pase casi a la entrada del área chica.

Después, el delantero argentino culminó una excelente actuación con un gol impresionante, bajando la pelota con el pecho luego de un inteligente pase de Leandro Paredes y definiendo con una chilena impresionante.

Por otro lado, el Mónaco venció 2-1 al Racing de Estrasburgo después que el VAR anulara en el último suspiro el empate del equipo local.