Es oficial. Alexis Mac Allister se convirtió en nuevo jugador del Liverpool, uno de los gigantes de la Premier League. El campeón del mundo dejó el Brighton y, con 24 años, será el dueño de la 10 de los Reds. Firmó hasta junio de 2028: "Es un sueño hecho realidad", aseguró.

"El jugador de 24 años completó con éxito un examen médico y acordó los términos personales para convertirse en el primer fichaje de los Reds de la ventana de verano", informó ayer el Liverpool. El ex Argentinos Juniors firmó hasta junio de 2028 "por una tarifa no revelada", según el comunicado oficial.

"Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de empezar", aseguró Alexis en diálogo con la prensa oficial del Liverpool.

Luego, agregó: "Quería estar desde el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo".

El volante argentino se sumará la próxima semana a la Selección Argentina para su gira por Asia con dos amistosos.

"Fue un año fantástico para mí, la Copa del Mundo, lo que logramos con Brighton, pero ahora es el momento de pensar en el Liverpool y tratar de ser un mejor jugador y un mejor ser humano cada día", cerró.

Por su lado, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, le dio la bienvenida al volante: "Estamos agregando a nuestro equipo a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente y esta es una gran noticia, realmente lo es", exclamó el DT alemán.

"No creo que el mundo del fútbol necesite que hable demasiado sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas, pero está claro que es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno.

Es tranquilo y sereno, alguien con la inteligencia de juego adecuada. Seguramente nos brindará opciones importantes en esa zona del campo de juego. Contratarlo era un objetivo que tenía la institución desde hace ya varios meses y luego de un gran trabajo coordinado se pudo concretar", agregó Jürgen.