Dos alegrías más para los chicos sanjuaninos del deporte adaptado en los Juegos Evita Nacionales, ya que la delegación ganó las dos finales que disputó este miércoles, y de esta manera, se adjudicó dos nuevas medallas de oro, que fueron efusivamente festejadas en Resistencia, Chaco.

En primer turno, el básquet adaptado jugó la final con Santa Cruz y el equipo sanjuanino, integrado por Brian Bordón (capitán), Santiago Nievas y Bruno Martínez, finalizaron ganando el encuentro por un ajustado 8 a 7, lo que les valió llegar a lo más alto del podio. El encuentro fue presenciado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que hizo el salto inicial, acompañado por el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister.

Luego llegó el turno del Goalball y la final ante Chubut. Gran despliegue de San Juan que derrotó con claridad a los sureños por 13 a 6 y desató el festejo de los chicos, cuyo equipo está integrado por Milagros Domínguez, Cristian Tello, Agustín Ramos (goleador del torneo con 38 tantos), Mariano Fernández y Sandra Olivares.