Presente. El equipo argentino, que festejó dos veces este año en San Juan, ya tiene lugar asegurado en la final de la Davis de 2019.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció lo que se conocía a voces, que la ciudad de Madrid albergará la fase final de la nueva Copa Davis tanto en 2019 como en 2020. Y a fines del año ahí estará el equipo argentino, pues fue invitado para acceder directamente a la final evitando así la instancia clasificatoria.

La Copa Davis ha sido reformada ampliamente y el próximo año, por primera vez, ya no se disputará en varias fechas durante el año, sino con el formato de un torneo final. El estreno del nuevo modelo contempla dieciocho equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

La edición 2019 tendrá como sede el recinto municipal La Caja Mágica, en el madrileño Parque Lineal del Manzanares, probablemente del 18 al 24 de noviembre.

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, celebró la llegada de la Copa Davis a Madrid en un nuevo formato en sus dos primeras ediciones, 2019 y 2020, que convertirá a la ciudad en la "capital mundial del tenis" y a la "Caja Mágica" en su "catedral".