Universidad es una de las grandes potencias en el hockey sobre césped de la provincia. Ganador de un sinfín de torneos en San Juan y Mendoza y en cuanta competencia nacional se le presente, la "U" comenzó el 2022 con un ambicioso proyecto. Apostó a un proyecto a largo plazo con la llegada de Ariel Mairata, un técnico tucumano con basta trayectoria en el hockey nacional e internacional que llegó para hacerse cargo del plantel de Primera y también para estar en la coordinación técnica de la UNSJ.

"Es un proyecto muy interesante el que tiene Universidad donde se apuesta al desarrollo de contenidos técnicos con los cuerpos técnicos que ya hay y además al crecimiento deportivo de los planteles", comentó el entrenador tucumano que llegó la semana pasada a San Juan y se dedicó a conocer las instalaciones del club y a todos los planteles.

Crecer. Mairata es considerado un formador de hockistas y en San Juan intentará eso, trabajando en conjunto con los técnicos sanjuaninos.

"Me encontré con un club muy grande donde se pueden hacer cosas interesantes. Tiene una gran estructura, con muy buenas instalaciones y gimnasios de primer nivel. Los profes están a la altura porque todos son de gran nivel", manifestó.

En la actualidad Universidad cuenta con una masa de 500 jugadoras y jugadores y uno de los objetivos de Mairata es incrementar esa cifra y focalizarse en el crecimiento para que lleguen de la mejor manera a la Primera División. "Hay que separar las tareas. La Primera seguirá con el peso de tener que ser competitivos en cada torneo que disputen y la otra misión es formar nuevas jugadoras para que estén a la altura. Universidad tiene un calendario nutrido de competencias en San Juan y Mendoza y al jugar dos torneos tiene el doble de partidos que cualquier equipo de la provincia. Será un trabajo intenso que demandará mucha energía pero los recursos están", comentó Mairata quien supo ser jugador del San Martín tucumano pero que hace 25 daños se dedica a la conducción de equipos. Su primera experiencia como entrenador fue en Popeye de Salta donde estuvo dirigiendo la Liga Nacional que ganó en los años 2008, 2012 y 2013, pero en su palmarés resalta un largo camino en esta disciplina. Hasta el año pasado estuvo dirigiendo a Tucumán Rugby Club, con el que logró la Liga Nacional 2018 y también ganó los últimos torneos disputados en el Jardín de la República. Hasta el 2020 estuvo como head coach de la Asociación Salteña de hockey sobre césped y también estuvo en el rol de Asistente en la selección de Chile entre 2015 y 2016 con los que ganó el Sudamericano en Perú. "Ahora me estoy acomodando en esta linda ciudad como es San Juan y en la cual voy a estar por varios años, espero que sea con buenos resultados", expresó.