Una nueva ilusión comienza hoy la ciclista sanjuanina no vidente María José Quiroga. La albardonera debutará en el Mundial de ciclismo adaptado que se disputará, hasta el domingo, en Cascais, Portugal. Con su guía, la bonaerense Micaela Barroso encararán el certamen, mientras esperan la resolución para saber si estarán, o no, en Tokio 2020. 
‘Estamos muy ilusionadas en un nuevo compromiso representando al país, intentaremos traer los mejores resultados pero será una nueva oportunidad para seguir ganando experiencia internacional, porque cada torneo es un aprendizaje’, expresó quien competirá por segunda vez en un Mundial.


La prueba contrarreloj que abrirá la cita se disputará hoy desde las 12 (hora argentina) y serán 33 kilómetros. El tándem volverá a competir el sábado en la prueba de pelotón que constará de 100 kilómetros. 


La actuación de la ciclista no vidente junto a su guía bonaerense será clave por estos días mientras se resuelve su futuro. Es que si bien la dupla no logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos, el técnico del seleccionado argentino Martín Ferrari junto que las autoridades de la Federación, solicitaron al COI (Comité Olímpico Internacional) una Wild Card para que el tándem Quiroga-Barroso puedan llegar a la cita. La misma se disputará desde el 29 de agosto al 5 de septiembre. Quiroga, que padece ceguera total desde su nacimiento, compitió recientemente en la Copa del Mundo en Bélgica.