A un día de comenzar la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Ostende, Bélgica, la sanjuanina María José Quiroga contó sobre como encara la recta final de la preparación para la cita. La ciclista albardonera, instalada hace una semana en Bélgica, se encuentra entrenando junto a su guía Micaela Barroso ultimando detalles para la competencia que comenzará mañana.

"Estoy muy ansiosa, es una experiencia única la que estoy viviendo. Vamos a estar compitiendo con los mejores del mundo, con el mejor nivel europeo. Vamos hacer todo lo posible para competir de la mejor manera junto a Mica. Estar representando a San Juan me pone muy orgullosa. Haremos lo mejor que se pueda para dejar a la provincia en lo más alto", expresó.

Este Mundial es la última fecha para sumar puntos y obtener la clasificación a los JJ.OO.

La ciclista no vidente, que correrá en la modalidad tándem, se encuentra junto a la selección Argentina de ciclismo adaptado, que comanda el entrenador Martín Ferrari. Previo al viaje hacia Europa, la albardonera realizó trabajos junto a William Quinteros, quien es su guía en San Juan. Mañana correrán la contrarreloj de 27 kilómetros (11 hora argentina), mientras que el domingo será el turno de la ruta con 90 kilómetros.