Intensa. Fue la actividad ayer durante todo el día en las dos pistas del Jockey. El más alto nivel del hipismo argentino está en San Juan y todos tienen un único objetivo: quedarse con el Gran Premio del Cordillerano.

Con todo. Así comenzó el 30º Torneo Cordillerano de saltos hípicos que mañana conocerá a su campeón. El certamen que continuará hoy en el Jockey Club y que cuenta con los premios DIARIO DE CUYO, comenzó ayer y tuvo como ganador al cordobés Luis Maldonado.

En esa categoría, la primera que ayer tuvo pruebas en 1.30 metro y mañana desafiará a todos en 1.40, ayer tuvo como ganador a Maldonado con "Abril Fire de Semilly", segunda fue Celeste Grimaldi con "Roi Adele" y tercera Victoria Chiappero con "Grama Solitario", binomio que ya supo consagrarse en el Cordillerano. En tanto que el sanjuanino Maximiliano Turcumán junto a "4 Soles Principito" se ubicó quinto en la primera jornada.

En el resto de las categorías hubo distintos ganadores, con un destacado desempeño de los sanjuaninos. Lautaro Peña con "Latina" ganó en Segunda 1.30, segundo fue el sanjuanino Federico Romero con "Sr Akrom" y tercero el local Lucas Guevara con "CT Chamaco". En Segunda 1.20 ganó la sanjuanina Pilar Agliozzo con "CT Quality" y segunda Marina Viccia con "Jamaica", mientras que en Especial 1.20 ganó Leandro Pavón con "Esselen".

En Tercera 1.20 el mejor binomio fue el de Milagros López con "Grama Cassgoberta", entre los locales Josefina Beacon con "Grama Cassubi" fue tercera y Valentina Maryín con "Landa" fue cuarta. 

En Children 1.10 ganó Julieta Ante con "Adc Quick" y segunda Luz Brunetti con "Top Cala". En Tercera 1.10 se impuso Faustino Linares con "Pinot Noir" seguido por Lautaro Calvo con "RS Paisana". En Amateur 1.10 dominó el local Rubén Martín con "Colina Desordenado". En caballos nuevos 1.10 ganó Nicolás De Monte con "Sta Ana Claus" y segundo Gonzalo Castro con "Sta Ana Zhivago". En especial 1.10 también mandaron los sanjuaninos: Lucas Guevara fue el mejor junto a "Comodín" y segundo Mauricio Rapaport junto a "Grama Cassthagas".

En Amateur 1.00, ganó Alberto Carranza con "Argtagnan", segunda Laura Piastrellini con "Tini Augusto", en Children 1.00 ganó Isabella Quagliarella con "LV Ranqueles", segundo y tercer lugar fueron para San Juan con Bernardo Sánchez con "Camionero" y Milagros Baigorrí con "Los Talas". En Tercera 1.00 el binomio ganador fue Ignacia Lavaselli con "Palito 1º" y segunda Martina Quevedo con "FT Good". Hoy desde las 8.30 y hasta las 18, continuará la actividad en donde los locales buscarán seguir siendo protagonistas.


Futuro de sobra
 

En Iniciados, Martina Mera con "Sinatra" fue la ganadora, segunda fue Florencia Gay con "Hortencia" y tercera la sanjuanina Emilia Martini con "Aarón". En Escuela 0.70 Menor dominaron los sanjuaninos primero fue Nicolás Turcumán con "3M Anastacia" y segundo fue Gerónimo Sánchez con "Cooper".