Los torneos sanjuaninos de duatlón, running y mountain bike tendrán el primero de seis capítulos en el complejo turístico religioso Ceferino Namuncurá.



Luego de un inicio fallido, porque el cielo se cayó sobre Valle Fértil, la troupe de los deportes al aire libre tendrá mañana el primero de seis rounds anuales en el departamento San Martín.


Con el complejo turístico religioso Ceferino Namuncurá como centro de concentración, largada y llegada, se vivirán desde las 9:30 competencias de duatlón, mountain bike y running en sus distintas categorías.


El crecimiento de las actividades que se desarrollan sorteando los obstáculos de la naturaleza ha motivado que atleta de los distintos puntos cardinales de la provincia se reúnan, busquen apoyos y conformen equipos que salen a buscar su destino, corriendo o pedaleando. Así es que han confirmado su participación elencos tan poderosos como el de ‘Vallejo Total’ integrado por los integrantes de una familia acostumbrada a competir internacionalmente, como lo ha hecho Nicolás Vallejo que viene de competir en Nueva Zelanda.


De los asistentes al gimnasio de Gustavo Milla surgen nombres como los de Gustavo Funes y Francisco José Montes, que pondrán su experiencia en la búsqueda de la victoria. Por su parte el equipo Oeste Extremo tira a los senderos al poliganador Fernando Ripalta y también Alejandro Platero quiere levantar polvo. Jorge Castañeda con la asistencia de Daniel Anes envía a las Gacelas Andinas de Calingasta que vienen de ganar en Mendoza y que cuentan con nuevos corredores . Oscar Rojas, Facundo Agúer, Adriel Cortés y Carlos Javier Anes se destacan en este equipo.


Nombres y calidad es lo que sobra para vivir mañana una jornada única e irrepetible.

Atractivo trazado


Las carreras de mañana saldrán del complejo Beato Ceferino Namuncurá y se adentrarán en los escapados senderos de la serranía del Píe de Palo. Los ciclomontañistas recorrerán 28 km y los trotadores harán 15 km.