El Manchester City, con Sergio "Kun" Agüero en el banco de los suplentes, derrotó como local a Everton por 2 a 1 con un doblete del brasileño Gabriel Jesús, mientras que su compatriota Richarlison descontó para los visitantes. Todo eso ocurrió ayer en el arranque de la fecha 21ra. de la Liga Inglesa de fútbol, que continuará hoy con la presentación del actual líder Liverpool, que recibirá al Sheffield United, buscando alargar su invicto.

Por otro lado, Tottenham, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular y los ingresos de los volantes Erik Lamela y Giovani Lo Celso, empezó el año con una derrota ante Southampton por 1 a 0, como visitante, en el arranque de la fecha 21ra. de la liga inglesa de fútbol.

El único gol del encuentro lo señaló el delantero inglés Danny Ings (PT 17m) en el St. Mary"s Stadium de Southampton.

Lo Celso y Lamela ingresaron por Tanguy Ndombele y el goleador Harry Kane, respectivamente.

La jornada tuvo además el triunfo como visitante del escolta Leicester por 3 a 0 ante Newcastle, que tuvo como titular al defensor Federico Fernández.

Arsenal derrotó, en el último turno, a Manchester United por 2 a 0 en Londres y logró el primer éxito con el español Mikel Arteta como entrenador al cabo de tres partidos.

Otros resultados: Brighton And Hove 1-Chelsea 1; Burnley 1-Aston Villa 2; Watford (Roberto Pereyra) 2-Wolverhampton 1; Norwich City (Emiliano Buendía) 1-Crystal Palace 1; West Ham (M. Lanzini) 4-Bournemouth 0.

  • El Leeds del "Loco" sigue arriba

 

El Leeds del genuino pero a la vez polémico director técnico argentino Marcelo Bielsa empató con el West Bromwich en el cruce de punteros de la segunda división y con aso sigue al tope de las posiciones generales, pensando siempre en el anhelado ascenso, del cual estuvo demasiado cerca en la temporada pasada.

El Leeds United, que es dirigido por el rosarino, empató 1-1 con West Bromwich, en ese esperado duelo de punteros de la segunda división del fútbol inglés correspondiente a la fecha número 26.

El defensor nigeriano Semi Ajayi puso en ventaja a West Bromwich (2" del primer tiempo) y también marcó el empate para el equipo de Bielsa, pero en contra de su propio arco (7" del segundo tiempo).

Con este resultado, Leeds y West Bromwich comparten aún el primer lugar del Championship con 52 puntos en las plazas de clasificación directa para el ascenso.

Brentford y Nottingham Forest aprovecharon la igualdad de los punteros y la derrota de Fulham.

El primero goleó como visitante a Bristol City por 4 a 0 y el segundo venció como local a Blackburn por 3 a 2. Ambos alcanzaron el tercer puesto (43) y quedaron a nueve unidades de la cima.

Los otros resultados que tuvo la jornada fueron los siguientes: Millwall 3-Luton 1; Birmingham 2-Wigan 3; Fulham 1-Reading 2; Huddersfield 2-Stoke 5; Preston 0-Middlesbrough 2; Queens Park Rangers 6-Cardiff 1; Sheffield Wednesday 0-Hull City 1.

Por otro lado, hoy, con los partidos Derby-Barnsley y Swansea-Charlton, quedará completo el programa de la 26ta. fecha.