Con tanto en juego, nadie quiso regalar nada. Así, Atlético Alianza y San Miguel de Albardón terminaron sin podes sacarse ventajas en el partido de ida de Cuartos de Final de la Región Cuyo. Fue empate 1-1, con un mejor sabor para los albardoneros que esperan su momento este miércoles en el Polideportivo para tratar de avanzar a semifinales. Pero claro, el protagonismo, el tener que ir a buscarlo siendo local puede ser arma de doble filo.

En la ida, en Santa Lucía, Atlético Alianza fue el que mejor comienzo tuvo porque en los primeros 25' de partido, tuvo el control del juego, movió mejor sus piezas y llegó con cierto peligro al arco de Leo Avila. Y de la mano de ese mejor andar, sobre los 25' armó una gran jugada por la derecha entre Vargas y Ortiz para obligar al penal de Castillo. Lo cambió por el gol Nicolás Manrique poniendo algo de justicia después de lo que habían mostrado desde el comienzo. El gol sacudió a San Miguel que decidió adelantarse, arriesgar algo mas y encontró rápido su respuesta porque a los 29' en la primera llegada a fondo, Irazoque se metió entre los centrales del Lechuzo, anticipó a todos y pudo el 1-1 que castigaba a Alianza.

En el complemento, el que mejor comenzó fue San Miguel. Apareció Franovich para jugar, para manejar los tiempos y así los albardoneros generaron un par de chances para sacar ventaja. No supo aprovecharlo y luego, todo entró en el terreno de la pierna fuerte, de la fuerza desmedida y de la mala intención. Se hizo cortado y feo el partido y en ese escenario, la ganancia parecía ser visitante. Sobre el final, hubo una agresión al segundo asistente Matías Pira, pero el juego siguió. Y en ese largo tiempo de descuento, Alianza casi encontró el gol del triunfo. Primero, con una media vuelta de Roverbal que se fue besando el segundo palo del arco de Leo Avila y luego, en una serie de rebotes que terminaron en los guantes del arquero albardonero, que respiró aliviado.

Rivadavia sueña

Un paso clave. La contundencia como bandera y la actitud colectiva de saber que están haciendo historia pusieron a Sportivo Rivadavia a un paso de la semifinal de la Región Cuyo y es que el equipo de La Bebida goleó 4-0 a Sarmiento de San Luis demostrando que quiere más. Santiago Ceballos en dos ocasiones, Luciano Riveros y Santiago Bravo fueron los goleadores de una noche soñada en el Bicentenario. Ahora, Rivadavia afrontará este miércoles la revancha en San Luis sabiendo que hasta perdiendo por tres goles podría avanzar a las semifinales. Un momento de fiesta para todo La Bebida que en su primer Regional está ya cerca de los cuatro mejores de todo Cuyo.