Sin regalarse nada, con ese saborcito amargo en Rivadavia que no perdió en la cancha pero perdió a su máximo artillero en el final, la primera semifinal entre sanjuaninos en el Regional Amateur no tuvo dueño. En cancha de Alianza, terminaron empatando sin goles dejando abierta la definición para el domingo próximo a las 18 en La Bebida. Anticipando que todo será tan parejo como este primer capítulo en el estadio Del Centenario. Con la intensidad que implica estar jugándose una plaza en la final, los dos salieron a intentar hacer su partido. Alianza metió presión, jugó con un sistema más adelantado y generó con Nicolás Manrique las primeras ocasiones de riesgo para Belloni. Rivadavia, sabiendo que el partido era largo, que debía mirar al futuro, se acomodó para la contra, se afirmó bien en la zaga Pereira-Gines y esperó sus momento para mostrar sus cualidades. Una combinación entre Riveros y Ceballos terminó en una gran tapada de Olivera, conviritiéndose en la mas clara de todo el primer tiempo para los de La Bebida.

Intento. Valdez encara contra Machuca en uno de los avances de Alianza que no pudo con el orden de Rivadavia.

En el complemento, los dos decidieron arriesgar algo más. Alianza se adelantó, se desprotegió en el fondo pero fue a buscar su resultado. Presionó, metió a Ramón Avila pero no encontró profundidad. Rivadavia, con más espacios, empezó a preocupar de contra y la potencia de Luciano Riveros fue su carta de gol. El Cotito tuvo una clarísima en una diagonal de izquierda a derecha que terminó pegadita al palo. Alianza respondió con un tiro libre de Sagua que se estrelló en el travesaño y luego, con Roverbal en cancha buscó alguna más pero sin claridad. Llegó la parte final de la semifinal y Rivadavia terminó lamentandolo. Es que Riveros que ya tenía amarilla por una protesta por una infracción de Rivas que fue tremenda, se equivocó y tiró lejos una pelota con una falta ya sancionada y el árbitro tuvo que sacarle la segunda amarilla. Un golpe mortal para las ilusiones del Rojo. Una ausencia tremenda para la revancha, para el gran partido que espera su gente.

Alianza se quedó con las ganas de sacar alguna ventaja. No pudo, no le alcanzó. Pero claro, los antecedentes en las series anteriores lo respaldan.