En el marco de su temporada número 75, la NBA presentó a su equipo aniversario con los 75 mejores jugadores de todos los tiempos y, para sorpresa de muchos, Emanuel Ginóbili no estuvo incluido.

Lo cierto es que, pese a la polémica generada -principalmente en las redes sociales-, no era sencillo que el cuádruple campeón de la NBA con San Antonio Spurs esté presente. ¿Por qué? Porque técnicamente no eran 75 los jugadores a ser seleccionados, sino tan solo 25. La votación estuvo a cargo de un panel compuesto por jugadores, exjugadores, directivos, entrenadores y periodistas vinculados históricamente a la NBA.

Según explicó la NBA, el equipo incluiría, de movida, a los 50 jugadores que fueron seleccionados en 1996, en el marco del 50° aniversario de la liga. Así, el margen para ingresar se achicó. De esta manera, Ginóbili tuvo que competir contra jugadores del calibre de LeBron James, Dwayne Wade y Stephen Curry, entre otros. Básicamente, solo uno por temporada.

Esto hizo que, además de Ginóbili, jugadores como Tony Parker y Pau Gasol también quedaron fuera. De hecho, tan solo seis jugadores no nacidos en los Estados Unidos lograron ingresar en el equipo: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá), Dirk Nowitzki (Alemania) y Hakeem Olajuwon (Nigeria).

Más allá de eso, las críticas en las redes sociales se hicieron escuchar y el reclamo por la ausencia del ganador de cuatro anillos NBA, dos veces All Star y ganador del premio al Mejor Sexto Hombre en 2008 en la lista.

Fuente: TyC Sports