A los 40 años, Manu Ginóbili vuelve a hacer historia. Al igual que en el recordado partido contra Boston Celtics, el bahiense volvió a tomar la última pelota del partido, con el marcador empatado, y marcó un doble a falta de 3,1 segundos para el final para la victoria de su equipo, San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks por 98-96, en un encuentro válido por la serie regular de la NBA.

 

Manu jugó poco más de 23 minutos, en los que registró 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Pero, sin dudas, lo más destacado fue esa jugada final de su equipo, en la que encaró el aro como cuando tenía 20 para sumar dos puntos más y sellar el marcador. Segundos antes, había recuperado la pelota cuando Dallas intentaba ponerla en juego para aprovechar la última posesión.

 

 

Tras la hazaña, el argentino aseguró que su intención al tomar la pelota final fue “simplemente atacar, conseguir una falta, hacer que pase algo… Creí que íbamos a jugar con LA (Aldridge) en el poste, pero creo que fue una buena idea jugar así porque al poste se le complica manejar el tiempo restante. Para la última jugada, siempre es mejor estar mirando el reloj y saber cuándo atacar. Intenté usar la mayor cantidad de segundos antes de tirar y fui con todo. No sé qué pasó, sé que tenía a Matthews a mi derecha, pero fui con todo y salió bien”.