Candidato. El bahiense está entre los posibles ganadores del premio "Magic Johnson" que premia a los mejores profesionales.

Mientras se espera con ansias si San Antonio Spurs logrará clasificar a los playoffs de la temporada de la NBA que le restan menos de una decena de partidos, el argentino Emanuel Ginóbili fue nominado a un premio que va más allá de su inoxidable talento como jugador de básquet. El premio "Magic Johnson" se otorga desde la temporada 2000-2001 y distingue a aquellos que además de demostrar excelentes condiciones dentro de la cancha, también muestran una gran dignidad en la atención a los medios y al público, es decir son grandes profesionales.

Al "pibe de 40 años" siempre se lo ve dispuesto a rodearse de micrófonos y hablar sin tapujos sobre la actualidad de su equipo, como también lo ha hecho para la Selección argentina cuando era su estrella principal e incluso obtuvo el oro olímpico en "Atenas 2004".

Pero además, esta temporada tuvo algo que allá no deja de sorprender, que es la cantidad de argentinos que han viajado para ver a Manu jugar y cómo éste se pasa horas charlando con ellos, firmando autógrafos y sacándose fotos.

Quienes votan al ganador son unos 175 miembros de la Asociación Profesional de Escritores de Baloncesto. Ginóbili fue nominado junto a Kevin Durant (de Golden State Warriors), DeMar DeRozan (de Toronto Raptors), Paul George (de Oklahoma City Thunder) y Al Horford (de Boston Celtics).


Nuevo récord
 

El alero de Cleveland, LeBron James, rompió una marca histórica que tenía Micahel Jordan, la de haber anotado diez o más puntos de forma consecutiva en 866 encuentros. El Rey anotó 27 tantos ante New Orleans y así alcanzó la cifra de 867 juegos, dejando atrás la marca que mantuvo Jordan durante los últimos quince años.