El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili afirmó ayer que lo conseguido en San Antonio Spurs es "casi irrepetible" en relación a los cuatro anillos en la NBA de los Estados Unidos.

"Lo de San Antonio a lo largo de dos décadas fue realmente notable, casi irrepetible. Que se haya logrado todo eso a lo largo de tantos años, dos décadas. Con el mismo grupo, mismo núcleo, lo hace único a nivel mundial. De más está decir que estamos más que orgullosos", comentó el bahiense en declaraciones a la NBA Latam.

Ginóbili armó un tridente histórico con el pivote norteamericano Tim Duncan y el base francés Tony Parker, con los que ganó los cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014). Manu es el número 3 de la historia de Spurs en partidos jugados con el equipo, con 1.057 disputados y es el máximo robador en la historia de la franquicia, con 1.392 quites. "Estos premios te hacen recordar momentos, vienen a la mente un montón de cosas. Me encanta estar acá y disfrutarlo. Es un fin de semana emotivo", explicó "Manu" durante la celebración del ingreso al Salón de la Fama de Tony Parker.