La entrada. El momento que “Manu” Ginóbili junto a su familia ingresa al centro del campo de juego donde se montó el escenario en el AT&T Center de San Antonio. Brazo en alto, como una costumbre eterna. Al final, la “20” colgada en lo alto.

Hay momentos y momentos y Emanuel Ginóbili los vivió todos en San Antonio Spurs. Vestido elegante y ya fuera de la cancha, el basquetbolista argentino recibió un nuevo homenaje tras su despedida como jugador: La camiseta número 20, la que él usó haciéndola emblema en la mítica NBA, quedó colgada en el lugar de los imborrables. Allá arriba, junto a otras ocho, que no se usarán más en los Spurs en los campeonatos de la NBA.


Los fanáticos que asistieron al partido entre los Spurs y los Cavaliers (ganó el local 116 a 110) recibieron una gorra y un cartel para conmemorar a “Manu”. Estaban los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró (2003, 2005, 2007 y 2014).


Durante el entretiempo, los argentinos Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola, contaron anécdotas compartidas con “Manu” que despertaron aplausos.


El bahiense se convirtió en el noveno en recibir esta distinción. Antes fueron homenajeados Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).


El francés Tony Parker fue el primero en hablar. ‘Me pidieron que empiece la fiesta, como lo hice con Timmy y fue un placer‘, dijo. Luego fue el turno de Fabricio Oberto, del DT Gregg Popovich y Tim Duncan y por su puesto el propio “Manu”.


Ginóbili estuvo acompañado por su esposa Many y sus hijos Dante, Nicola y Luca. La cantante argentina Michelle Leclercq, entonó el himno argentino. Y después vino la ceremonia de la camiseta colgada en lo alto. Un homenaje conmovedor.

Opinión

El genio que es ejemplo


Por Walter Cavalli
wcavalli@diariodecuyo.com.ar
DIARIO DE CUYO
 

Podrá haber jugado con la camiseta número 20. Pero la verdad da lo mismo. Cuando empezó en los Spurs jugó con la número 6. Después pidió la 10 pero le dijeron que no se podía porque la iban a colgar en recuerdo a otro ídolo. Lo cierto es que “Manu” Ginóbili, ese genio mundial del básquetbol, tuvo anoche el homenaje que se merecía. Colgaron la número “20” pero en realidad colgaron esa musculosa que encierra horas de gloria, de admiración y de encanto con un deportista que logró pasar los límites de cualquier terrenal. Distinto. Genial. Adelantado. “Manu” ese jugador que encierra todos los adjetivos notables. Todo apoyado por ser una gran persona. Un ídolo de verdad. Un ejemplo. Un ser humano con familia y feliz. Él, en la vida misma, hizo fácil todo lo difícil. Salud querido “Manu”...