Todos juntos. Los deportistas de todo el país le dieron vida a la ceremonia de apertura de los Juegos Evita 2017. En estos juegos nacionales participa una nutrida delegación de San Juan, que luchará por sus sueños.
 

El federalismo es uno. El país, también y desde ayer aquel sueño que cobijó la chance de darle deporte y cultura a todos, volvió a escribir una página en su historia ya que Mar del Plata recibió a todos los finalistas de Argentina, donde San Juan se presentó con una delegación más que importante y con varias ilusiones concretas de terminar este ciclo que empezó en la etapa departamental y luego en la provincial, con una consagración nacional.

Pasadas las 18,30 en Las Toscas, a orillas del mar, se puso en marcha esta competencia que reúne a todo el país en más de 30 disciplinas que van desde el badminton hasta el ciclismo, pasando por la natación, el cestobol, el hándbol, el boxeo, esgrima, tenis de mesa, atletismo, vóleibol, gimnasia y varios más.

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y de otras autoridades de la provincia de Buenos Aires y del Partido de la Costa, San Juan se presentó orgulloso con Leonardo Flores al frente de la delegación y con Ignacio Segovia -jugador Sub-17 de vóleibol- como el abanderado. Una a una fueron pasando todas las delegaciones y en las palabras de bienvenida para todos, quedó remarcado el espíritu social y federal de estos Juegos Evita que por una semana revolucionarán Mar del Plata, que los recibió con sol espléndido y la promesa de unos días inolvidables.

Hoy, ya llega el momento de competir y el cronograma es más que intenso porque la actividad comienza a partir de las 8 y se estira hasta las 18. Los escenarios están repartidos y son el Natatorio Emder, el estadio Minella, el CEF N´ 1, el club Alvarado, Quilmes, Club Teléfonos, El Siciliano, Peralta Ramos, Punto Sur, Kimberley, Playa Varese, Nautilus Ciromar, Punta Mogotes, Colegio Da Vinci, Colegio Gianelli, Punta Mogotes, CICL de montaña, Centro de Ex Combatientes, Atlético Estrada, Independiente, Once Unidos, Punto Sur, Colegio Gutemberg, Banco Provincia, Einstein, La Chacra, Poli Colinas, Poli Libertad, Villa Marista, Sagrada Familia, Nautico MDQ, Santa Cecilia, Tiro Federal Argentino, Cedetalvo y Talleres.


Llega Chica
 

Para hoy está prevista la llegada del secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, quien llegará para acompañar a la delegación sanjuanina en el inicio de las competencias, en los distintos escenarios. Se prevé que estará hasta el jueves en La Feliz.