Diego Maradona respaldó ayer a Lionel Messi por ser un "muy buen niño" y apuntó contra los que lo "cargan de peso injustamente".

"A Messi lo cargan de peso injustamente, él es un gran talento y un muy buen niño", comentó el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en una nota con el medio italiano Il Mattino.

"Leo tiene que hacer su carrera y su vida, sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años? Tengo un hermoso recuerdo de él durante el período de la Selección", recordó Maradona. El nacido en Villa Fiorito dirigió a Messi entre el 2008 y 2010, cuando su proceso frente al seleccionado culminó con la eliminación ante Alemania (4-0) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. "Tengo un gran amor por Napoli, fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo además, el Mundial", valoró sobre su paso por el club italiano.

Finalmente, Maradona también le agradeció a Barcelona de España, ya que le abrieron "las puertas de Europa" cuando lo compraron en 1982.